DINERO bitcoin > criptomoneda > precio

TE INTERESA

Bitcoin: Estos son los motivos por los que sube y baja

Bitcoin es uno de los activos más volátiles de los últimos tiempos y eso lleva a preguntarnos ¿Cuáles son los motivos por los que sube o baja?

No existen dudas de que Bitcoin, la criptomoneda de mayor capitalización de mercado, es uno de los activos más volátiles de los últimos tiempos, sus rápidas subas como bajas en su precio lleva a preguntarnos... ¿Cuáles son los motivos por los que sube o baja?

Al momento de redactar este artículo, bitcoin cotiza a US$ 19.027,06 y muy probable que este ya no sea el valor dado que cambia en cada momento.

image.png
Fuente: CoinMarketCap

Fuente: CoinMarketCap

En su naturaleza, bitcoin se mueve de acuerdo a la ley de oferta y demanda, el precio de la criptomoneda sube si hay mucha gente comprándolo y baja si muchos salen a vender. Esto ocurre también por su necesidad básica de escasez, la oferta de bitcoin está limitada y programada, no existe forma de aumentar la cantidad total de bitcoins (está fijado en 21 millones, ni más ni menos). Lo que puede aumentar es la cantidad de bitcoins en circulación, volumen de operación y cantidad de transacciones.

Aun así, hay ciertos indicadores que fueron surgiendo para tratar de adelantarse a la tendencia del mercado, buscando vender antes de que caiga y comprando antes de que suba. Uno de estos indicadores es el Bitcoin Fear & Greed Index, índice que intenta reflejar el comportamiento de los inversores, cuando este se encuentra en Extreme Fear puede significar una buena oportunidad de compra. Cuanto mayor sea este índice, mayores deberían ser los incentivos para vender.

image.png

Otro indicador, que fue ganado relevancia a medida que aumentaba la popularidad de bitcoin, está relacionado con esta cripto y el índice tecnológico Nasdaq (que sufre cada vez que la Reserva Federal -Fed- sube la tasa de interés). La correlación, relación entre ambos, fue subiendo en los últimos tiempos y pareciera que cada vez que sube o baja el Nasdaq, Bitcoin acompaña con el mismo movimiento.

image.png

Aun así, esta relación no es perfecta. Se pueden dar escenarios donde el Nasdaq cae y bitcoin se recupera, esto mismo advierten algunos inversionistas:

https://twitter.com/YOLOvalue/status/1574836749951504385

Más contenido en Urgente24

La CGT no existe, se desafilian del SUTNA por el 7/10 y arden SMATA/UOM

El dólar blue pegó un fuerte salto y aflojan el CCL y MEP

Furia en el kirchnerismo por editorial de LN

Excluido de una cumbre, Pablo Moyano amenaza con dejar la CGT

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario