MEDIOS Ernesto Tenembaum > CFK > Alberto Fernández

Y CRUZÓ A NAVARRO

Ernesto Tenembaum insiste con CFK: "Hay un plan para asumir"

Ernesto Tenembaum volvió a la carga y sostuvo que CFK está conduciendo un plan para desplazar a Alberto Fernández. Además, apuntó contra Roberto Navarro.

Luego de un fin de semana caliente para el Gobierno de Alberto Fernández, marcado por la renuncia de Martín Guzmán y el nombramiento de Silvina Batakis como su reemplazante, el lunes 4 de julio el periodista Ernesto Tenembaum declaró en su ciclo de la FM 89.9 que CFK está orquestando un golpe de Estado contra el Presidente. Sus dichos le valieron fuertes críticas.

Sin embargo, en la jornada del martes (5/7), Ernesto Tenembaum se mantuvo firme con su postura. "Sacale la palabra golpe de Estado para que no ofenda a nadie, poné la idea de desplazar a un Presidente por medio de un complot conducido por la Vicepresidenta, es lo mismo", señaló el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, quien se refirió directamente a uno de sus detractores, el periodista kirchnerista Roberto Navarro.

image.png
Según el periodista Carlos Pagni, CFK tenía tomada la decisión de que Silvina Batakis fuera la reemplazante de Martín Guzmán desde e sábado. 

Según el periodista Carlos Pagni, CFK tenía tomada la decisión de que Silvina Batakis fuera la reemplazante de Martín Guzmán desde e sábado.

Ernesto Tenembaum introdujo sus argumentos refiriéndose a la crisis por la falta de gasoil, la cual catalogó como "autogenerada", y se preguntó la razón por la cual, en caso de que hubiera tratado del un error de un funcionario, no haya trascendido el despido del mismo:

Puede haber sido una torpeza, ¿por qué el funcionario sigue ahí? Si sigue ahí es porque alguien lo protege, y si lo protege es porque le parece bien lo que hizo. Y si le pareció bien lo que hizo le pareció bien la crisis social que se generó, con un muerto incluido. ¿Qué aporta eso al Gobierno? Puede haber sido una torpeza, ¿por qué el funcionario sigue ahí? Si sigue ahí es porque alguien lo protege, y si lo protege es porque le parece bien lo que hizo. Y si le pareció bien lo que hizo le pareció bien la crisis social que se generó, con un muerto incluido. ¿Qué aporta eso al Gobierno?

"Yo me pregunto si ahí no hay parte de una conspiración. Y perdón que haga esta pregunta, no son preguntas fáciles de hacerse. Pero cuando vos preguntas, gente del mundo camporista de YPF dice 'Es que CFK y Máximo no nos dejaban hablar con Guzmán. Pero no es que no nos dejaban negociar, no nos dejaban dirigirle la palabra, porque con Guzmán no se podía hablar'. Decime cómo se explica esto", manifestó el periodista.

image.png
La falta de gasoil ya alcanzó a varias provincias petroleras.

La falta de gasoil ya alcanzó a varias provincias petroleras.

Ernesto Tenemabum prosiguió: "Es muy evidente que si vos juntás el nivel de agresividad, desde el principio pero en los últimos tiempos mucho más, de Cristina primero contra los ministerios y después contra Alberto, es un método. Y el método termina o intenta que termine con Alberto desplazado. Por ahí no para que asuma ella, aunque yo creo que ella lo está pensando, creo que hay un plan, creo que la idea es asumir, darle el ingreso universal y con eso intentar ganar las elecciones. Pero de cualquier manera, puede ser que no. En todo caso, ojalá fuera que no".

Además, le periodista destacó varios de los gestos que, según él, dejarían en evidencian el plan orquestado por CFK contra Alberto Fernández, como el destaque a Hebe de Bonafini (quien en las últimas semanas denostó al mandatario), haber trabado la negociación con la vacuna Pfizer con la ayuda de Máximo o la organización de un acto por el 17 de octubre con el único objetivo de insultar al Presidente.

image.png
La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, viene cargando con dureza contra Alberto Fernández desde hace varios meses.

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, viene cargando con dureza contra Alberto Fernández desde hace varios meses.

"Nadie está hablando del '76 o de los desaparecidos, estamos hablando de un hecho muy evidente que está ocurriendo y que me parece que hay que frenar. El Presidente tiene que terminar su mandato, estamos en medio de una crisis y es muy importante".

"Todo eso me parece que es muy importante que lo discutamos, porque se juega en gran parte la estabilidad de un Gobierno. Tiene que llegar Alberto Fernández hasta el final, es muy importante para el país que los presidentes terminen su mandato. Y me parece que este debate hay que darlo", concluyó Ernesto Tenembaum.

Ernesto Tenembaum apuntó contra Navarro

Por otro lado, le periodista apuntó contra su par Roberto Navarro, quien lo criticó por su declaraciones que posicionaban a Cristina Kirchner como la autora intelectual de un golpe de Estado contra Alberto Fernández.

"Hoy pasaban una declaración de Roberto Navarro, diciendo que si se cae Alberto, se cae Alberto, no se cae CFK, no se cae el Gobierno. Y decía que se ve que CFK se encuentra con los funcionarios norteamericanos, recibe a la Fundación Mediterránea. Eso lo está haciendo alguien que se está preparando para gobernar. O sea, decía lo mismo que yo con otras palabras", comenzó diciendo Ernesto Tenembaum.

image.png
Roberto Navarro. 

Roberto Navarro.

"Después a la tarde relativizó y se quejó de las personas que la ponen a CFK en una posición de dar un golpe de Estado, porque Cristina lo que quiere es otra cosa. O sea, reculada. Y me ponía a mí como el responsable de lo que también había dicho él. Pero no importa, lo que dice Navarro en este caso es lo que dice el chico cuando dice: 'El rey está desnudo'", concluyó Tenembaum.

--------------------

Más contenido en Urgente24

BCRA condenado, la dominancia fiscal es total

Llegó encuesta al Patria y jaquea las 'verdades albertistas'

Cena en Olivos: Los planteos de CFK a Alberto

Alberto Fernández suspendió otro acto y mantiene reuniones en Olivos

Dólar a $351, "Guzmán irresponsable", desplome y hermetismo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario