ACTUALIDAD Olivos > Alberto Fernández > Cristina Kirchner

CARA A CARA

Cena en Olivos: Los planteos de CFK a Alberto

La Vice habría insistido en Olivos la necesidad de salir del corset que impone el FMI sobre el gasto.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner tuvieron en la noche del lunes un encuentro a solas por primera vez en mucho tiempo. Los socios políticos enredados en un profundo enfrentamiento cenaron en la quinta de Olivos como consecuencia de la última crisis política del Gobierno, con la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, que disparó un contacto telefónico el domingo entre el Presidente y la Vice, que derivó en el cara a cara de la última noche.

El compromiso entre ambos fue que no haya filtraciones de lo conversado en la residencia presidencial. Habría sido un pedido de la Vice, que es reacia a los trascendidos.

Desde el entorno de Fernández sólo hicieron saber que se trató de una "buena reunión". Pero ese tipo de expresiones a veces pretenden reducir el dramatismo, cuando no se trata de un argumento voluntarista.

Algunas crónicas relatan, en cambio, que hubo cruces entre los comensales, con reproches mutuos. "Cada uno dijo lo suyo, no se guardaron nada pero quedó todo muy bien", sostuvo un funcionario citado por clarín.com.

En tanto que habría habido un pedido explícito de CFK por replantear la política económica. Pero a juzgar de los primeros comentarios de la flamante ministra Silvina Batakis no es algo que se esté evaluando en la Casa Rosada.

Si sirve como botón de muestra, la Vice planteó el fin de semana la posibilidad de que se estudie la implementación de un "salario universal", lo que fue casi descartado por la nueva ministra de Economía que se mostró proclive al "equilibrio fiscal".

Batakis sostuvo que se respetará el acuerdo con el FMI, algo que habría sido reprochado por Cristina en su visita a Olivos, según lanación.com. La Vice pretende salir del corset del Fondo en materia de gasto con el fin de financiar una política más expansiva.

También habría insistido en correr de lugares de decisión a las organizaciones sociales, a las que hoy está enfrentada.

Las conversaciones continuarán. Es lo que aseguran los voceros del Presidente.

Más contenido de Urgente24

BCRA condenado, la dominancia fiscal es total

Alberto Fernández suspendió otro acto y mantiene reuniones en Olivos

Dólar a $351, "Guzmán irresponsable", desplome y hermetismo

Le exigen a Alberto Fernández "aumento salarial" para todos

El caso Nora Dalmasso quedó sin culpables tras juicio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario