ACTUALIDAD Nora Dalmasso > crimen > Córdoba

16 AÑOS DESPUÉS

El caso Nora Dalmasso quedó sin culpables tras juicio

El crimen de Nora Dalmasso finalmente no tendrá responsables claros tras la absolución del viudo, Marcelo Macarrón. Hasta hoy, era el único imputado.

CÓRDOBA. A casi 16 años del asesinato de Nora Dalmasso, la Justicia de Córdoba determinó que aún no hay culpables imputables para un caso que conmocionó a todo el país y que tiene miles de aristas que incluso llegan a la política. El crimen, que tuvo lugar en el country riocuartense Villa Golf el 25 de noviembre de 2006, parecía llegar a un final concreto esta semana con la conclusión del juicio en contra del viudo y principal sospechoso, Marcelo Macarrón.

Sin embargo, la acusación y el caso en contra del empresario se cayó este martes al mediodía cuando el fiscal de la causa en Córdoba, Julio Rivero, aseguró en su alegato que no había prueba suficiente para sustentar su teoría sobre un sicario contratado por Macarrón, el principal sospechoso del crimen de Nora Dalmasso. “No puedo sostener que la mató un sicario no porque no hay prueba sino porque hay prueba de que fue consentido. El sexo consentido hecha por tierra un acuerdo crimina”, dijo el fiscal y sorprendió a todos en la sala, tras un largo alegato en el que apuntó el accionar de los funcionarios judiciales que se encargaron de trabajar en la escena fresca.

Con esa declaración, Rivero echó por tierra la posibilidad de avanzar en su acusación contra un Marcelo Macarrón que será exculpado tras una década y media después. Mientras tanto la defensa del acusado celebró la decisión del fiscal y apuntó también contra antiguos actores del proceso de investigación sobre el crimen de Nora Dalmasso.

Nora Dalmasso y su esposo, el ahora viudo Macarrón.
Nora Dalmasso, una mujer sin Justicia en Córdoba. 

Nora Dalmasso, una mujer sin Justicia en Córdoba.

Cabe recordar que el caso tuvo diferentes teorías investigativas a lo largo de los años. La última apuntaba a la contratación de un sicario por parte de Marcelo Macarrón que, bajo un presunto caso de despecho (femicidio), habría mandado a matar a Nora Dalmasso mientras este se encontraba en Uruguay.

Con el paso de los años, Macarrón quedó apuntado como el único sospechoso del caso en el que incluso intervino el FBI. Casi 16 años después, la Justicia no admitirá nuevos acusados por lo que es probable que el caso quede impune fruto de la prescripción del crimen en cuestión.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario