ACTUALIDAD aumento > trabajadores > Hugo Yasky

POR DECRETO

Le exigen a Alberto Fernández "aumento salarial" para todos

Además del pedido del kirchnerismo y las organizaciones sociales de un Ingreso Universal, el diputado Hugo Yasky reclamó un aumento salarial por decreto.

La salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía, potenció los reclamos de las organizaciones sociales y el kirchnerismo para implementar un Ingreso Básico Universal. El primero en reclamarlo a la flamante ministra Silvina Batakis fue Juan Grabois. En esa línea, ahora el diputado oficialista Hugo Yasky le exige al Presidente un decreto para aplicar un aumento salarial para todos los trabajadores.

“Acorte los tiempos”

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien semanas atrás le brindó a Cristina Fernández el escenario para un acto donde dejó fuertes definiciones políticas, consideró este martes (5/7) que "es importante" que Martín Guzmán haya renunciado al Ministerio de Economía y le reclamó al Gobierno que "acorte los tiempos de la recomposición salarial con un aumento general por decreto".

Hugo-Yasky-diputados.jpg
Hugo Yasky reclamó que el presidente decrete un aumento salarial para todos los trabajadores.

Hugo Yasky reclamó que el presidente decrete un aumento salarial para todos los trabajadores.

Yasky, que también es diputado nacional del Frente de Todos destacó el cambio en el gabinete y afirmó que "más allá de cómo haya sido Guzmán, es importante que haya salido".

Libreto agotado

"No daba para más, se le había agotado el libreto. Apostó todas las fichas a que el acuerdo con el FMI iba a actuar como una especie de sedante para mitigar las operaciones especulativas, las remarcaciones de precios, incluso para bajar los decibeles de la hostilidad de los grupos económicos poderosos que permanentemente aún en plena pandemia seguían tirando con fuego de mortero contra la política económica. Y eso falló: todo siguió igual o peor", dijo Hugo Yasky.

En declaraciones radiales que reprodujo la agencia Noticias Argentinas, el legislador oficialista consideró que la salida de Guzmán "oxigena mucho y le devuelve al Frente de Todos la posibilidad de sintonizar con la demanda de la inmensa mayoría de la gente que está agobiada por los aumentos de precios y no veía en el ministro a alguien con musculatura y ganas de enfrentarse con esos sectores que no se hacen cargo de que aplaudieron de pie al Gobierno de Mauricio Macri".

"Guzmán miraba de muy lejos los problemas cotidianos de la gente. Para cualquier trabajador, va a pasar rápidamente al olvido", añadió.

Al referirse a la situación de los trabajadores frente a la crisis económica, Yasky alertó que vienen "corriendo de atrás, agobiados".

En esa línea, el líder de la CTA de los Trabajadores pidió: "haría falta alguna medida que moviera el tablero, como acortar los tiempos de la recomposición salarial con un aumento general por decreto".

Además, también pidió que "junto con eso habría que tomar alguna determinación con el tema de los precios".

Y concluyó con un reclamo a Silvina Batakis: "Espero que la ministra esté pensando algo en ese sentido".

Otras lecturas de Urgente24:

Silvina Batakis: "Me siento cómoda con este tipo de cambio"

Sobre CFK y Alberto: "Fue un acting, no querían a Massa"

Escándalo: denuncian extraño robo en el Consejo de la Magistratura

El FMI se pronunció tras la jura de Silvina Batakis

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario