ACTUALIDAD Alberto Fernández > Olivos > Cristina Kirchner

2DO. DÍA CONSECUTIVO

Alberto Fernández suspendió otro acto y mantiene reuniones

El presidente Alberto Fernández tenía en agenda un acto en Escobar, pero a último momento decidió cancelarlo y mantiene reuniones en Olivos.

Se trata de la visita que el mandatario tenía prevista realizar este mediodía al partido bonaerense de Escobar, para recorrer el parque solar municipal ubicado en la localidad de Loma Verde.

El mandatario se encuentra reunido en Olivos con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, según confirmaron a Télam fuentes oficiales.

De todos modos, la actividad de la que el mandatario iba a participar se concretó este mediodía pero sin su presencia. El acto fue encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, acompañado por el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino, Carlos Ramil.

Cabe recordar que ayer Alberto Fernández había suspendido el acto previsto para las 18.00, en el que firmaría la promulgación de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos.

Esa cancelación fue, en parte, porque le tomó juramento a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis (a las 17.00), pero, además, porque estaba en tratativas una reunión con Cristina Kirchner, que finalmente se concretó en una cena en Olivos.

Recordemos que Alberto Fernández y Cristina Kirchner llevaban un mes sin verse (pero sí se lanzaron varios dardos públicamente). La última vez había sido al compartir el acto del centenario de YPF en Tecnópolis, cuando la vicepresidenta le exigió al Presidente que “use la lapicera” ante Techint.

Ese acto terminó derivando en la escandalosa salida de Matías Kulfas del Gobierno. El culebrón continuó y forzó la salida de Martín Guzmán, quien renunció el pasado sábado casualmente cuando Cristina Kirchner daba un discurso en Ensenada.

Luego, por mediación de Estela de Carlotto, Alberto Fernández llamó a CFK, y en ese diálogo habrían consensuado un encuentro cara a cara, que finalmente se concretó anoche.

--------

Más contenido en Urgente24:

Dólar a $351, "Guzmán irresponsable", desplome y hermetismo

Le exigen a Alberto Fernández "aumento salarial" para todos

La incertibumbre por los precios bajó persianas

A Gerardo Morales lo frenó en seco un diputado radical

La Louis Vuitton de Cristina Kirchner en medio de la crisis

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario