ACTUALIDAD encuesta > economía > patria

OPINIÓN PÚBLICA

Llegó encuesta al Patria y jaquea las 'verdades albertistas' 

La encuesta de la consultora Analogías exponer la poca penetración en la opinión pública del optimismo presidencial. 

"La economía está creciendo y se crearon muchos empleos". Alberto Fernández se aferra a esas 2 'verdades albertistas' para defender el rumbo de su política económica. La abrupta renuncia de Martín Guzmán las puso bajo sombras y en la opinión pública apenas tienen penetración. Esto último es lo que revela la última encuesta de Analogías, una consultora próxima a La Cámpora cuyos trabajos se leen con atención en los escritorios del Instituto Patria, el think tank que lidera Cristina Kirchner.

De acuerdo al sondeo realizado sobre 2.689 casos efectivos recolectados de forma telefónica entre el 27 y el 29/06, previo a la dimisión del ministro de Economía, una mayoría importante no percibe las mieles que el Presidente suele vender en sus presentaciones públicas.

Mientras el 78% de los consultados por Analogías no registra que la economía haya crecido en el último año, el 82% no cree que en ese lapso se haya recuperado el empleo.

En tanto, un 77,6% se muestra escéptico de que los ingresos se estén recuperando, aunque esto es algo admitido por el propio Presidente, que reconoce la alta inflación y su efecto en los ingresos. El mandatario admite que "hay problemas de redistribución", sobre lo que machaca el kirchnerismo.

Sobre ese punto hace hincapié el informe de Analogías, que exhibe indicadores positivos en materia de crecimiento económico, pero que no tienen correlato del mismo signo en las opiniones. "Probablemente el pobre desempeño del consumo privado, ponderado por su importancia para determinar las condiciones de vida, esté tiñendo críticamente todas las evaluaciones y la satisfacción respecto de la situación económica", dice el informe.

La imagen de la política económica, en tanto, es negativa para el 68,8% de los encuestados.

En cuanto a las expectativas, sigue habiendo un fuerte pesimismo, estabilizado en niveles altos. En junio, el 67,7% de los consultados cree que la situación económica empeorará de aquí a 2 años.

En este marco, vuelve a caer la imagen positiva de Alberto Fernández, que pierde casi 2 puntos desde mayo, hasta el 33,5%. La desaprobación se incrementa en esa misma proporción hasta el 63,4%.

Estudio Nacional Junio 2022.pdf

La encuesta que se lee en el Instituto Patria.

Más contenido de Urgente24

BCRA condenado, la dominancia fiscal es total

Cena en Olivos: Los planteos de CFK a Alberto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario