MEDIOS Diego Brancatelli > congelamiento de precios > Intratables

FURIOSO

Diego Brancatelli apuntó contra el congelamiento de precios

El periodista de Intratables, Diego Brancatelli, se mostró enojado contra la medida de congelamiento de precios y exigió la revisión de las pautas.

Tras la medida de congelamiento de precios impuesta por el gobierno, Diego Brancatelli criticó la establecida por el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. El panelista pidió que se revisen sus partes, y además, contó cómo sufre su supermercado ubicado en Caseros.

Durante la programación de Intratables, emitido por América Tv, Diego Brancatelli se quejó de la medida de congelamiento de precios de más de 1400 productos, impuesta desde el primero de octubre hasta el 7 de enero próximo:

“Estoy muy enojado”, comentó el periodista. “Yo tengo un supermercado chico enfrente de la Plaza de Caseros, esto es lo que les pasa a las pymes”, mostró el periodista junto a la lista de precios impuesta por los mayoristas.

“Gaseosa cola, la más conocida del mundo (Coca Cola) de dos litros, sale el listado oficial del Gobierno, ‘Precio máximo $199 pesos’, llega el camioncito rojo, ¿Cuánto te la vende al local?, $208 pesos, o sea te la venden más al comercio de lo que sale el precio máximo”, explicó furioso Brancatelli, a lo que agregó:

Si vos le pones mínimo un 20%, te la tendrían que vender a $160. Para respetar el precio máximo tengo que venderla más barata de lo que me la venden a mi, ahora estamos desabastecidos. Es eso, o venderla a más de lo que te dice el precio máximo Si vos le pones mínimo un 20%, te la tendrían que vender a $160. Para respetar el precio máximo tengo que venderla más barata de lo que me la venden a mi, ahora estamos desabastecidos. Es eso, o venderla a más de lo que te dice el precio máximo

Además, el periodista contó que algunas marcas reconocidas en las góndolas están en contra de la medida, y por ende, venden menos cantidad o no venden, esperando que se termine el periodo de congelamiento:

La marca de leche, la más importante de General Rodríguez (La Serenísima), no entrega directamente. Y la marca de galletitas que te reis (Bagley), y tienen también la cremita rosa en el medio, nos mandaron el listado de precios y nos dijeron que de acá hasta que termine el congelamiento no venden porque no están de acuerdo con la medida La marca de leche, la más importante de General Rodríguez (La Serenísima), no entrega directamente. Y la marca de galletitas que te reis (Bagley), y tienen también la cremita rosa en el medio, nos mandaron el listado de precios y nos dijeron que de acá hasta que termine el congelamiento no venden porque no están de acuerdo con la medida

“Si queremos hacer bien las cosas, hay que corregir esto. Si quieren me ofrezco como testigo y muestran lo que está pasando”, comentó el identificado con el kirchnerismo.

Control de precios | Diego brancatelli le habló al país

El palito en Crónica

Eso no es todo, durante la semana (25/10), el periodista también apareció durante la transmisión del ciclo de Chiche Gelblung en Crónica TV, y transmitiendo desde su supermercado aclaró:

“El control de precios es una buena medida, pero con eso solo no alcanza para parar la inflación”. Y saliendo con los tapones de punta hacia Martín Guzmán, también dijo:

El ministro de economía debería tomar otras medidas para que no aumente la inflación para el resto de los productos, porque el que me vende las mermeladas me dice ´yo puedo congelar el precio, pero el que me hace los frascos me sigue aumentando El ministro de economía debería tomar otras medidas para que no aumente la inflación para el resto de los productos, porque el que me vende las mermeladas me dice ´yo puedo congelar el precio, pero el que me hace los frascos me sigue aumentando

image.png
Diego Brancatelli en su supermercado.

Diego Brancatelli en su supermercado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario