MEDIOS Ángel de Brito > El Trece > Grupo Clarín

VOLVERÍA EN 2022

¿Crisis económica? Porqué El Trece bajó a Ángel de Brito y LAM

De manera sorpresiva, el chimentero Ángel de Brito anunció el final de Los Ángeles de la Mañana. El Grupo Clarín no está atravesando su mejor momento económico.

Días atrás se supo por boca del propio chimentero Ángel de Brito que el programa de espectáculos Los Ángeles de la Mañana, que se emite todos los mediodías por El Trece, no iba más.

Si bien él contó que “fue una decisión personal para tomarme vacaciones después de 15 años”, luego trascendió que ese no sería el detonante.

Todo indica que la productora Mandarina no llegó a un acuerdo con El Trece por el bajo presupuesto que le aprobaría el canal del barrio porteño de Constitución que integra el Grupo Clarín, que a su vez no se encuentra en su mejor momento económico.

Según el periodista de Crónica TV, Leo Arias, “hay plata pero es un presupuesto bajo”.

A Editorial Perfil prefirieron responder desde Mandarina con la versión que dio De Brito, pero “otras fuentes indicaron que el rumor es cierto”.

El periodista de Radio Mitre, Juan Echegoyen, dijo: "Creo en la versión de Ángel porque tendrá sus razones para decirlo pero por otro lado me contaron que la relación entre Mandarina y Canal 13 no estaba para nada bien". “La versión que me dijeron off the récord es que el canal y la productora no arreglaron el dinero y que la relación empeoró cuando se terminó el programa de Mariana Fabbiani. Recordemos que el marido de Fabbiani es Mariano Chihade, dueño de Mandarina.

Lo cierto es que el Grupo Clarín no atraviesa un gran año en términos financieros. Según consignó El Cronista Comercial semanas atrás, según los resultados financieros de los primeros 9 meses del año, las ventas de productos registran una caída del 7,7% comparado con igual periodo del 2020. Y los aumentos de precios durante este año no fueron suficientes, según la compañía, para compensar el retraso respecto de la inflación”.

Cablevisión Holding reportó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que las ventas netas alcanzaron los $ 292.983 millones lo que refleja una caída en comparación del 2020 en medio de la pandemia, cuando ese número había sido de $ 317.476 millones. Esto se da principalmente por menores ventas de servicios móviles, Internet, telefonía fija, datos y cable de televisión.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario