MEDIOS Clarín > Hugo Alconada Mon > Cristóbal López

CRUCE A CRISTÓBAL

Clarín vs. C5N por Hugo Alconada Mon y ninguneo de La Nación

Tras el cruce entre el periodista Hugo Alconada Mon y el empresario Cristóbal López, Clarín salió a defenderlo pero generó polémica el silencio de La Nación.

Luego del espacio brindado por TN para que el periodista Hugo Alconada Mon le respondiera al empresario Cristóbal López sobre el cruce en Twitter respecto a la investigación por los números del Grupo Indalo en AFIP, ahora desde el portal de Clarín cruzaron duramente al canal de noticias C5N.

A través del título "Cristóbal López hostiga al periodista que lo investigó por sus operaciones de defraudación con Oil Combustibles", el medio opositor a la Casa Rosada expuso:

"Cristóbal López usó las redes sociales y sus medios de comunicación para hostigar a Alconada Mon, en connivencia con el abogado Carlos Beraldi y periodistas militantes de Ambito Financiero, Radio 10 y C5N, que promueven la teoría del "lawfare" y sostienen que hubo un acuerdo entre políticos macristas, periodistas y jueces para perseguir a dirigentes y empresarios kirchneristas"

Mientras el diario La Nación evita comentario editorial alguno sobre su periodista, Clarín arremetió: "Esa investigación fue realizada por Alconada Mon hace cinco años. Y ahora todos los medios de comunicación de Grupo Indalo están llevando adelante una fuerte campaña de desprestigio contra ese periodista de La Nación, que podría derivar en una judicialización de su actividad periodística".

Recordemos que el 16 de diciembre el Tribunal Oral Federal 3 (TOF3) difundirá el fallo que definirá si López, De Sousa y el extitular de la AFIP, Echegaray, son inocentes o culpables del delito de defraudación al Estado por unos $8.000 millones.

Luego de una nueva nota de Alconada Mon donde cuenta que 40 funcionarios de AFIP habían sido desplazados por haber investigado a Báez, López y los Kirchner por orden de la Justicia, el empresario muy cercano al oficialismo le respondió personalmente:

“La nota de Alconada Mon es demostración más fehaciente de lo que denunciamos durante años: que en la AFIP funcionaba un grupo de tareas designado para perseguir a quienes pensaban distinto durante el gobierno de Mauricio Macri”.

Desde TN, el comunicador retrucó:

"A ver, él me adjudica que yo integré un grupo de tareas con el macrismo desde el 2016. El primer tramo de mi investigación fue en 2013. Entonces, ¿cómo es? ¿Yo estaba avanzando con datos sobre su holding sin datos de AFIP?

Me espiaron. Me espió el macrismo. Entonces, ¿cómo es, soy miembro del grupo de tareas o soy de los perjudicados y víctima de esos grupos de tareas? Me espiaron, espiaron a mi familia, espiaron a mi mujer, espiaron a mis hijos, espiaron a mis papás, me llegaron a seguir en el auto, hay mensajes del WhatsApp".

En ese sentido, detalló que fue espiado porque "buscaban mis fuentes. En ese momento yo estaba investigando operatorias de Gianfranco Macri, Mariano Macri y Ángelo Calcaterra. De hecho, lo que me mostraron a mí en tribunales salió que me siguieron desde mi casa, por la autopista Buenos Aires - La Plata, me siguieron hasta el 4to. piso de Comodoro Py y ahí empieza el intercambio de mensajes de WhatsApp sobre qué funcionarios judiciales estaban en ese 4to. piso para tratar de correlacionar quiénes podían llegar a ser mis fuentes".

Respecto a los supuestos despidos en AFIP, El titular de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), desmintió desplazamientos de exfuncionarios macristas y confirmó que en la gestión de Alberto Abad se armaron "listas negras" de funcionarios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario