MEDIOS Telefe > ficción > streaming

OTRO GOLPE

Agoniza la ficción nacional: Telefe cerró su área y despidió a 150 empleados

Telefe decidió cerrar su área de producción de ficción. Los enlatados, que experimentan su peor momento, quedaron reducidos al streaming.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AngeldebritoOk/status/1777359082191470977&partner=&hide_thread=false

Quien brindó la noticia en primera instancia fue Ignacio Rodríguez, periodista de Radio 10, y más tarde fue validad por Ángel de Brito.

En la actualidad, el canal de las tres pelotas aún conserva en su grilla de programación tres novelas extranjeras: Melissa, Todo por mi hogar y Café con aroma a mujer. Sin embargo, tras la finalización de Buenos Chicos en El Trece, las ficciones locales quedaron afuera de la televisión abierta.

La última esperanza del sector parecen ser las plataformas, donde algunas producciones lograron un considerable éxito. Ejemplo de esto son El encargado, Nada, Los protectores, Santa Evita y Terapia alternativa, entre otras.

El Puma Goity vinculó a Gran Hermano con la crisis de la ficción

Fue en el ciclo Por si las moscas de La Once Diez, al que fue invitado, donde Goity fue consultado justamente sobre la gran presencia de programas de telerrealidad en la televisión por sobre novelas nacionales. Ante esto, el actor se refirió de manera directa a Gran Hermano.

"Un programa como Gran Hermano es subversivo, arruinan a la gente en pos de anuncios de televisión. Y no están actuando, porque esto es lo que no entienden muchos a veces (...) Me parece de terror", introdujo.

Y la pobre inocente gente que está ahí (...) No son personajes, no son actores ni actrices. Es gente inocente que va con el estómago vacío y con una ansia de no sé qué, y cuando termina ese programa, ¡Dios mío! Ceden su imagen, su desnudez, dejan todo. La inocencia y cómo los destrozan en pos de vender Y la pobre inocente gente que está ahí (...) No son personajes, no son actores ni actrices. Es gente inocente que va con el estómago vacío y con una ansia de no sé qué, y cuando termina ese programa, ¡Dios mío! Ceden su imagen, su desnudez, dejan todo. La inocencia y cómo los destrozan en pos de vender

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AmericaTV/status/1772305884879716781?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1772305884879716781%7Ctwgr%5Ea5ddea68392a799a3aca0245288f47f25fcd7384%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmedios%2Fel-puma-goity-durisimo-contra-gran-hermano-arruina-la-gente-n573774&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, a la hora de explicar por qué Telefe opta desde hace cinco años por priorizar los reality shows y las latas turcas, el Puma explicó que "los actores no somos caros, lo que pasa es que acá pagan poco".

Arman elencos con pibes con seguidores (en las redes) en vez de poner actores y actrices que se rompen el alma, y claro, las ficciones eran una mierda porque hacían agua, porque no quieren llamar autores que trabajen y pagarles bien Arman elencos con pibes con seguidores (en las redes) en vez de poner actores y actrices que se rompen el alma, y claro, las ficciones eran una mierda porque hacían agua, porque no quieren llamar autores que trabajen y pagarles bien

"La forma en la que se está dejando morir a la ficción me parece una canallada y de terror", concluyó Goity.

-------

Más contenido en Urgente24:

Caen 3 tasas viales y desde CECHA van por su erradicación total

Boca fue castigado con una clausura y multa por racismo

Adorni descartó fondos adicionales para universidades "por una factura de luz"