Leandro Santoro > TN > Javier Iguacel

LO DEJÓ MUDO

Leandro Santoro pudo dejar KO a Iguacel pero quedó pagando

Leandro Santoro y Javier Iguacel se cruzaron fuerte en TN. Si bien el diputado venía dominando el debate, el intendente terminó por dejarlo expuesto.

El miércoles (21/9) el diputado Leandro Santoro y el el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, fueron algunos de los invitados al ciclo de TN, A dos voces. Tanto Santoro como Iguacel están buscando pesar en sus coaliciones, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio respectivamente, por lo que el debate entre ellos surgió naturalmente.

Santoro, poseedor de una notable oratoria, logro imponerse en varios puntos de la discusión, en los cuales Iguacel flaqueó. Sin embargo, llegando al final del programa, el aspirante a Jefe de Gobierno porteño por el oficialismo fue desenmascarado por el allegado a Mauricio Macri, luego de indicarle que nadie se había solidarizado con él tras el tiroteo que sufrió en su oficina en 2018.

https://twitter.com/SantoroLeandro/status/1572777318292258816

Leandro Santoro se pavoneó en sus redes sociales por sus intervenciones en el debate en las que, a todas luces, venció a Javier Iguacel. Por un lado, el actual diputado del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires respondió antes los dichos del intendente sobre el atentado contra CFK y la Causa Vialidad.

Es mentira lo que decís que la convocatoria al diálogo se da a partir de las causas que tramitan en Comodoro Py. La convocatoria al diálogo se da a partir de que intentaron asesinar a la vicepresidenta de tu país Es mentira lo que decís que la convocatoria al diálogo se da a partir de las causas que tramitan en Comodoro Py. La convocatoria al diálogo se da a partir de que intentaron asesinar a la vicepresidenta de tu país

Además, Santoro aprovechó y apuntó contra el ex mandatario, Mauricio Macri, y recordó sus causas judiciales. Además, rememoró que el ex diputado del Parlasur, Fabián Pepín Rodríguez Simón, continúa prófugo en Uruguay para no presentarse a indagatoria ante la jueza María Servini en una causa en la que investiga las presiones a los dueños del Grupo Indalo.

"Publicaron un comunicado diciendo que el Gobierno busca la impunidad. Ocho veces fue llamada a indagatoria Cristina Kirchner y sin embargo nunca faltó a una. Pepín Simón continúa prófugo y el ex presidente Macri está haciendo lo imposible para que la causa Correo pase de la Justicia Nacional al Tribunal Superior de la Ciudad para buscar impunidad. Entonces cuando somos categóricos al hacer afirmaciones tenemos que tener en cuenta que tenemos historia", espetó Santoro.

https://twitter.com/Pol_Arg/status/1572998344586272769

Santoro también hizo trastabillar a Iguacel luego de que este denunciara que La Cámpora cobraba a una cooperativa para financiarse en Villa Inflamable. "Una señora que tiene un taller de costura me dice ´mirá ese es el responsable que yo esté como estoy´. Se bajaba un tipo en un Mondeo y ella dice que 'ellos se llevan un porcentaje de lo que nosotros cobramos'. Eran de La Cámpora", afirmó el funcionario.

Sin embargo, cuando el diputado le preguntó por qué no denunció el hecho ante la Justicia, el intendente volvió sobre su discurso. "Qué voy a denunciar. Yo te cuento lo que me dijo la indignación. Yo no sé si es verdad o es mentira. Digo la sensación de lo que está pasando", terminó diciendo Iguacel.

https://twitter.com/Pol_Arg/status/1572998344586272769

Sin embargo, a pesar de que Leandro Santoro estaba en una posición inmejorable, refutando los argumentos de su interlocutor y en nada menos que la pantalla de TN, llegando al final de su participación cometió una equivocación. Y es que el radical estaba disparando contra la oposición por no haber "sembrado dudas" luego del intento de homicidio que sufrió la Vicepresidenta.

"El ex presidente Macri automáticamente repudió el atentado y dijo que cualquier tipo de violencia estaba mal en la Argentina", intervino Iguacel. Sin embargo, Santoro insistió: "Esto era otra cosa. Acá desde el punto de vista humano, yo te soy franco, yo no te conozco, Iguacel, pero si vos te llegara a pasar, después de haber compartido este rato". Pero la respuesta del intendente lo dejó mudo:

A mí me pasó y vos no me llamaste. Me dispararon. A mí me pasó y vos no me llamaste. Me dispararon.

En el año 2018, se registraron disparos a las ventanas del despacho de Javier Iguacel, ubicado en la calle diagonal sur. En un principio se habló de piedras, pero desde Vialidad Nacional relacionaron el ataque a una amenaza que había recibido el titular por parte del sindicato de trabajadores viales. Esa semana se habían despedido a 52 trabajadores.

https://twitter.com/indignadoxd/status/1573011880565788672

"Bueno, pero no te conozco, de verdad", atinó a decir Santoro. "Bueno, pero ninguno de la política me llamó. Me dispararon cuando estaba en mi escritorio en Vialidad", le retrucó Iguacel, viendo que su respuesta tomó desprevenido al diputado, quien no tuvo más opción que apelar a lo contrafactual y asegurarle al intendente que "si lo hubiera conocido, lo hubiese llamado".

-------------

Más contenido en Urgente24:

Dólar CCL recalentado, MEP "estable" y blue para atrás

Publicidad de Rusia:"Tenemos gas barato y hermosas mujeres"

Se cae Instagram y es tendencia: ¿Qué pasó?

Día del Empleado de Comercio 2022: Cuándo es y cómo será

"A los jóvenes los enoja que la discusión sea CFK o Macri"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario