OCIO Instagram > Meta > Mark Zuckerberg

VIRAL

Se cae Instagram y es tendencia: ¿Qué pasó?

Instagram se cayó mundialmente y es tendencia en la red del pajarito. Los problemas vividos en la tarde de hoy (22/09) en la app de Meta.

Problemas para Meta: Instagram se cayó mundialmente en muchos sectores y diferentes cuentas sufrieron fallas. La app es tendencia en redes y los usuarios se vuelcan a Twitter para conocer el porqué.

Y llueven los memes. Es que Instagram presentó problemas en muchos usuarios, que según informan, la aplicación se les cerraba y el sitio no los cargaba. Cerca de las 14:00 de la tarde horario local se dio un pico de caída en el uso de la red social de Mark Zuckerberg y comenzaron las protestas.

Fue el sitio especializado Downdetector quien mostró un aumento de los reportes de mal funcionamiento del servicio. El gráfico muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas horas y despegaron las demandas.

image.png
Los reportes de Downdetector sobre Instagram.

Los reportes de Downdetector sobre Instagram.

Así, bajo el hashtag #instagramdown, el mundo protestó, bromeó y comunicó acerca de la sucedido:

https://twitter.com/vkholic18_/status/1572996795701121025
https://twitter.com/ProbablyLucy/status/1572991331898736640
https://twitter.com/DilipVK18/status/1572993345508765696
https://twitter.com/theprayagtiwari/status/1572997342583980038

Se desconoce el porqué real del motivo de esta caída. La app ya funciona normalmente, lo que implica que esta problemática fue meramente puntual y no pasara a mayores de ninguna forma.

Cabe recordar que la última caída de Instagram ocurrió en mayo de este año y también sacudió al mundo dejando de funcionar durante muchas horas, situación más caótica por la cantidad de tiempo sin un normal funcionamiento de dicha red social.

Se esperará a por información oficial para saber el porqué de esta cuestión, pero por el momento todo volvió a funcionar perfectamente.

Instagram va contra las 'nudes'

Por otro lado, hay que hablar acerca de la nueva búsqueda de la app para corregir un tan continuo problema de acoso en las redes: Meta puso en marcha una modalidad para bloquear las fotos ‘nudes’, término utilizado para hablar de fotos con desnudos.

Según informó Variety en el día de la fecha, la empresa busca bloquear estas fotos no solicitadas que puede enviar cualquier usuario a la casilla de mensajes directo de cada cuenta que tiene la red social.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con expertos para garantizar que estas nuevas funciones preserven la privacidad de las personas, al tiempo que les brinden control sobre los mensajes que reciben”, explicó una vocera de la compañía al medio estadounidense.

Según cuentan, esta nueva modalidad estará aplicada bajo la posibilidad opcional de la ‘función de desnudos’. Esta función trabajará de manera similar a ‘mensajes ocultos’, opción que Instagram lanzó el año pasado para filtrar los mensajes recibidos por cuentas no seguidas y derivarlos en una carpeta oculta.

Si bien no hay una fecha estipulada, Meta buscaría lanzar esta función lo antes posible para así avanzar más en este viraje hacia una mayor privacidad de sus redes sociales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario