MEDIOS Instagram > Mark Zuckerberg > Facebook

US$402 MILLONES

Instagram es multado por un mal manejo de datos infantiles

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda multó a Instagram por una supuesta mala operación de los datos de niños que tiene Meta.

¿Instagram deberá pagar US$402 Millones? La Comisión de Protección de Datos de Irlanda demandó a la empresa Meta por el supuesto mal manejo de datos de los niños que usan la app.

Así lo dio a conocer el medio estadounidense The Wall Street Journal en el día de hoy (05/09): según la investigación de la comisión de datos irlandesa, a través de cuentas de empresas la app filtra más información de estos niños que la manejan.

En comparación a una cuenta personal, los datos expuestos son mayores, lo que llevó al organismo a preocuparse de lo sucedido. Por esto, decidieron multar a la empresa y esperan a por cambios desde Meta.

image.png
Las oficinas de Instagram en Silicon Valley.

Las oficinas de Instagram en Silicon Valley.

La multa representa el 1% de los ingresos netos de Meta para el 2021, por lo que se preocupa Mark Zuckerberg, actual director ejecutivo de la compañía.

Esto podría anticipar decisiones de privacidad de la Unión Europea hacia la recopilación de datos de muchas otras grandes empresas tecnológicas. “Podría tener un efecto dominó en los sectores más amplios de publicidad digital y redes sociales”, analizó el medio en cuestión.

Ya se cuenta con un Reglamento General de Protección de Datos en la UE, pero podrían adoptar una línea más agresiva para que se cumplan estas imposiciones. Los datos de privacidad están llegando a un punto crítico.

image.png
Mark Zuckerberg en la corte por el caso de Cambridge Analytics.

Mark Zuckerberg en la corte por el caso de Cambridge Analytics.

Cabe recordar que el año pasado Luxemburgo multó a Amazon por 745 millones de euros e Irlanda demandó a WhatsApp por 225 millones de euros, todas cuestiones por supuestas violaciones de la privacidad.

Ambas empresas impugnaron las decisiones y dijeron que apelarán, pero siguen en pausa los casos mencionados, por lo que podría suceder lo mismo con el que vive Instagram.

La mala utilización de datos es una temática abordada desde el estallido del caso de Facebook que tuvo a Mark Zuckerberg sentado en la corte estadounidense. Seguramente en el futuro veremos más imposiciones de este estilo contra compañías que tienen un poder importante.

Más contenido en Urgente24:

El dólar cae y lloran hasta los bonistas

La novia de Sabag Montiel: Desnudos en OnlyFans y detención

4 lugares con increíbles picadas de campo en Buenos Aires

Europa teme un Lehman Brothers de la energía

El superalimento que mejora la visión y previene cataratas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario