ACTUALIDAD jóvenes > inflación > Gobierno

MARIEL FORNONI

"A los jóvenes los enoja que la discusión sea CFK o Macri"

La directora de M&F hizo hincapié en que el sector de los jóvenes es el más crítico del Gobierno y de la dirigencia en general.

La analista política Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit, evaluó el actual escenario en el que la situación económica se mantiene como principal preocupación, mientras el Gobierno se encierra en discusiones endogámicas como la eventual suspensión de las PASO o la reforma de la Corte Suprema. Fornoni apuntó a cómo este desacople apuntala la visión crítica respecto del Gobierno, en particular, y de la clase política, en general. La consultora hizo hincapié especialmente en el segmento de los jóvenes, que -sostuvo- es el más crítico de todos.

"Por segmentación etaria, en la valoración del Gobierno ves que los más jóvenes están muy enojados. Era un sector que el kirchnerismo podía atraer más fácil antiguamente. Hoy no lo está logrando", sostuvo Fornoni en diálogo con el canal A24.

fornoni.jpg
Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit.

Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit.

Fornoni remarcó el cambio de escenario en relación a los años de los gobiernos kirchneristas y cómo impacta en la juventud de la actualidad. "Desde hace 8 años, desde que esa clase joven tiene uso de razón, ve que está cada vez peor. Para la juventud pensar que la discusión es otra vez es si va a ser Cristina Kirchner o Mauricio Macri, y que estamos hablando todo el tiempo de lo mismo y no de resolverle los problemas, ese es el enojo tan grande, sobre todo de los sectores más jóvenes, que son muy críticos".

Fornoni encontró además una relación entre ese enojo y la inflación. "Los sectores más jóvenes no están acostumbrados a convivir con inflación, por eso son más críticos", dijo. "Hay un aspiracional que se ha caído, por eso los más críticos son los jóvenes", insistió.

La directora de M&F habló además del deterioro de la percepción de la dirigencia en general. "Hoy no tenemos imágenes positivas altísimas, ni diferenciales positivos tan altos como en otro momento. Los 3 primeros de la lista son Horacio Rodríguez Larreta, con +3; Patricia Bullrich, con +1; y Martín Lousteau, con cero coma algo. No existen esos valores tan altos ahora", dijo.

Y, para el mismo punto, volvió sobre la percepción en los más jóvenes. "Si lo segmentás por edad, los menores de 40 años tienen una imagen muy, muy crítica de la dirigencia política".

Más contenido de Urgente24

Fracaso del PO por neumáticos: Rompen el paro y Pirelli advierte despidos

Senado: El FdT busca dar media sanción a la reforma de la Corte

"Fascista": La oposición estalló contra Alberto Fernández

Ajustaron el cepo, pero se ensancha la brecha: Los motivos

Encuesta: Bullrich lidera y Javier Milei ya superó a Larreta

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario