DINERO neumáticos > Polo Obrero > Pirelli

PARITARIA 36%

Neumáticos: Rompen el paro y Pirelli advierte despidos

Mientras el Partido y el Polo Obrero hace la revolución comunista en el Ministerio de Trabajo, el conflicto perjudicó a los trabajadores del neumático.

Un fracaso rotundo: El Partido Obrero y el Polo Obrero no solo generó sobreprecios de neumáticos por desabastecimiento sino que además terminó perjudicando a los trabajadores de FATE, Pirelli y Bridgestone por una paritaria que se derrumbó al 36%.

Mientras el secretario del SUTNA, Alejandro Crespo, se cree que está haciendo la revolución comunista en el Ministerio de Trabajo con una bandera pedorra, los empleados de Pirelli y Bridgestone recibían un comunicado oficial muy duro en el que se los advierte por eventuales despidos:

Las empresas están preocupadas tanto por los puestos de trabajo como por el futuro de la actividad como de los puestos de trabajo Las empresas están preocupadas tanto por los puestos de trabajo como por el futuro de la actividad como de los puestos de trabajo

"El SUTNA pretende y manifiesta que la propuesta empresaria responde a intereses mezquinos y avarientos y de forma irresponsable ha realizado medidas de fuerza que lo único que lograron fue provocar la pérdida de grandes montos salariales irrecuperables", agregaron desde la empresa.

A su vez, deslizaron que Crespo y sus delegados están "interesadas en disputas políticas personas".

Entonces, remata: "Por ello el día de hoy, más allá de la intransigencia del SUTNA, vamos a oficializar una propuesta salarial para la paritaria julio 2022-junio 2023 consistente en un ajuste total del 38% que se compone de la siguiente manera:

  • 15% de incremento a partir del 1 de julio.
  • 12% de incremento a partir del 1 de octubre.
  • 11% de incremento a partir del 1 de diciembre.

Revisión en marzo 2023 tomando en cuenta la evolución de las variables económicas hasta ese momento".

Tras atrincherarse en un piso del Ministerio de Trabajo de la Nación, el sindicato lanzó otro paro general pero esta vez por tiempo indeterminado. El problema que encontraron Crespo y sus secuaces es que la poca adherencia de los trabajadores.

Según el periodista Horacio Alonso, "la planta está produciendo aunque a menor ritmo de lo normal":

Delegados del gremio neumático SUTNA (Polo Obrero) bloquean ingreso a fábrica de Pirelli para hacer cumplir paro por tiempo indeterminado. Pese a eso, ingresó alrededor del 50% de los trabajadores Delegados del gremio neumático SUTNA (Polo Obrero) bloquean ingreso a fábrica de Pirelli para hacer cumplir paro por tiempo indeterminado. Pese a eso, ingresó alrededor del 50% de los trabajadores

Más contenidos en Urgente24

Desde Intrusos, el Grupo América dispara contra Antonio Laje

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

A Béliz le volvió el alma al cuerpo: Explotó el BID y Claver-Carone tiene las horas contadas

Qatar 2022: Cuánto cuesta viajar al Mundial

Frontera Finlandia-Rusia: Largas colas de más de 35 kilómetros

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario