MUNDO Frontera > Rusia > Finlandia

ÉXODO RUSO

Frontera Finlandia-Rusia: Largas colas de más de 35 kilómetros

Un embotellamiento de vehículos está aconteciendo en la frontera entre Finlandia y Rusia tras los dichos de Putin sobre movilizar 300.000 reservistas hacia Ucrania.

Una imagen de una larga fila de autos de más de 35 kilómetros en el paso fronterizo finlandés de Vaalimaa, limítrofe a la Federación Rusa, fue compartida por el periodista independiente Sotiri Dimpinoudis, tras las últimas declaraciones de Putin sobre el envío de sus 300.000 reservistas militares hacia Ucrania. Según fuentes oficiales, en dicho sitio de frontera, los ciudadanos rusos con visado Schengen pueden circular pertenecer a los 26 países miembros del acuerdo de libre transito territorial.

El diputado liberal de Finlandia, Mikko Kärnä, compartió registros fílmicos en dicha zona de la entidad fronteriza con horario de 16:08, certificando la veracidad del rumor del éxodo masivo ruso. En contraposición con ello, el jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Guardia de Fronteras de Finlandia twitteó:

La situación en la frontera entre Finlandia y Rusia es normal, tanto en la frontera verde como en el tráfico fronterizo. Acabo de hablar con nuestros oficiales a cargo. Hay colas normales en el tráfico fronterizo, nada que informar por el momento. Mantenga la calma. Estamos atentos e informaremos si hay algo La situación en la frontera entre Finlandia y Rusia es normal, tanto en la frontera verde como en el tráfico fronterizo. Acabo de hablar con nuestros oficiales a cargo. Hay colas normales en el tráfico fronterizo, nada que informar por el momento. Mantenga la calma. Estamos atentos e informaremos si hay algo

https://twitter.com/sotiridi/status/1572572467293753345

El senador liberal Mikko Kärnä, descree de lo comunicado por autoridades fronterizas de Finlandia y ofrece en su red social dos fotos de la dashcam fronteriza que comparan la situación del tránsito actual y de hace 24 horas. De igual forma, dicho senador indicó en otro tweet que eliminaría lo que está diciendo si el tránsito se normalizara.

https://twitter.com/KarnaMikko/status/1572654989859864578
WhatsApp Image 2022-09-21 at 16.10.24.jpeg
Cámara web de zona costera finlandesa. Miércoles 21 de septiembre a las 21 p.m. (GMT)

Cámara web de zona costera finlandesa. Miércoles 21 de septiembre a las 21 p.m. (GMT)

Por su parte, el sitio web Aviasales informó en las últimas horas que los vuelos desde Rusia hacia países ex soviéticos se habían agotado en el día de hoy (21/09) tras los dichos de Putin sobre la movilización de nuevas tropas a Ucrania. Asimismo, en Google se multiplicaron las búsquedas de las palabras "billetes" y "avión" desde ubicaciones rusas y después de las 06:00 GMT, coincidiendo con el discurso bélico del presidente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario