MUNDO Vladimir Putin > Rusia > Ucrania

GUERRA EN EL ESTE

Alerta: Vladimir Putin convocó a 300.000 reservistas

Vladimir Putin aceptó la presión de los 'halcones' y anunció que movilizará, aunque en forma parcial, a la población para atender la guerra con Ucrania.

La próxima vez que hable el jefe de Chechenia, Ramzan Kadirov, habrá que prestar más atención: él fue quien primero cuestionó al generalato ruso y reclamó la movilización para atender las necesidades bélicas en Ucrania. Luego de mucho debate interno, en Rusia hablaron el presidente ruso, Vladimir Putin; y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu: Putin anunció una movilización parcial que comienza hoy, 21/09; y Shoigu dijo que está previsto movilizar a 300.000 personas. Además, el ministro, por primera vez desde el 25/03, identificó el número de militares rusos muertos en Ucrania: 5.937 personas (sus adversarios afirman que es una cantidad mayor).

En su discurso de 15 minutos, Putin envió un mensaje a la OTAN, su verdadero enemigo:

Hablaremos sobre los pasos necesarios y urgentes para proteger la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia. Sobre apoyar el deseo de nuestros compatriotas de determinar su propio futuro y sobre la política agresiva de parte de las élites occidentales, que se esfuerzan con todas sus fuerzas para mantener su dominio, y para ello están tratando de bloquear, de suprimir cualquier centro soberano de desarrollo para seguir imponiendo crudamente su voluntad sobre otros países y pueblos, para inculcar sus valores. es debilitar, dividir y finalmente destruir nuestro país. Hablaremos sobre los pasos necesarios y urgentes para proteger la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia. Sobre apoyar el deseo de nuestros compatriotas de determinar su propio futuro y sobre la política agresiva de parte de las élites occidentales, que se esfuerzan con todas sus fuerzas para mantener su dominio, y para ello están tratando de bloquear, de suprimir cualquier centro soberano de desarrollo para seguir imponiendo crudamente su voluntad sobre otros países y pueblos, para inculcar sus valores. es debilitar, dividir y finalmente destruir nuestro país.

“El objetivo de este Occidente es debilitar, dividir y eventualmente destruir nuestro país”, dijo Putin, y agregó que dicen sus enemigos ahí que en 1991 intentaron dividir a la URSS, y ahora le toca el turno a la Federación Rusa.

El Presidente ruso señaló que en la OTAN habían estado tramando tales planes durante mucho tiempo: alentaron a los terroristas en el Cáucaso del Norte, avanzaron la infraestructura ofensiva de la OTAN hasta las fronteras de la Federación Rusa.

Y que el odio a Rusia se alimentó deliberadamente, en particular, en Ucrania, un punto de apoyo contra Rusia desde 2014. Putin señaló que la inevitabilidad de una nueva ofensiva de Kiev a gran escala en el Donbas se hizo evidente después de que las autoridades ucranianas abandonaran la solución pacífica del conflicto y anunciaran sus afirmaciones de poseer armas nucleares.

Después de la ofensiva en el Donbass, seguiría inevitablemente un ataque a la Crimea rusa, y a Rusia.

Ministro de Defensa, Shoigu, para fundamentar tácticamente la movilización parcial:

La línea de contacto en sí, puede llamarla tanto la línea del frente como la línea de contacto: tiene más de 1.000 km. Naturalmente, lo que está detrás y lo que está ahí, en esa línea, eso hay que consolidarlo, estos territorios hay que controlarlos. Y, por supuesto, en primer lugar, este trabajo se está haciendo para esto, quiero decir, movilización parcial. La línea de contacto en sí, puede llamarla tanto la línea del frente como la línea de contacto: tiene más de 1.000 km. Naturalmente, lo que está detrás y lo que está ahí, en esa línea, eso hay que consolidarlo, estos territorios hay que controlarlos. Y, por supuesto, en primer lugar, este trabajo se está haciendo para esto, quiero decir, movilización parcial.

Shoigu:

  • "Hoy estamos en guerra no tanto con Ucrania como con Occidente, en particular, con la OTAN."
  • "Nuestras fuerzas armadas, las fuerzas armadas de la RPD, la LPR, otras unidades, voluntarios están realizando mucho trabajo de combate difícil".
helicoptero ruso bombardea.jpg
Helicóptero ruso en operaciones en Donbas.

Helicóptero ruso en operaciones en Donbas.

El discurso completo

Para conocer más de primera mano esta situación que puede tener muchas consecuencias, aquí el discurso completo de Vladimir Putin:

¡Queridos amigos!

El tema de mi discurso es la situación en Donbas y el curso de una operación militar especial para liberarlo del régimen neonazi que tomó el poder en Ucrania en 2014 como resultado de un golpe armado.

Hoy hago un llamado a ustedes, a todos los ciudadanos de nuestro país, a las personas de diferentes generaciones, edades y nacionalidades, a la gente de nuestra gran Patria, a todos los que están unidos por la gran Rusia histórica, a los soldados y oficiales, voluntarios que están ahora luchando en el frente, están en el puesto militar, a nuestros hermanos y hermanas, residentes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, las regiones de Kherson y Zaporozhye, y otras áreas liberadas del régimen neonazi.

Se tratará de los pasos necesarios y urgentes para proteger la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia, de apoyar el deseo y la voluntad de nuestros compatriotas de determinar su propio futuro y de la política agresiva de parte de las élites occidentales, que se esfuerzan con todas sus fuerzas para mantener su dominio, y para ello tratan de bloquear, de suprimir cualquier centro soberano independiente de desarrollo para seguir imponiendo crudamente su voluntad sobre otros países y pueblos, para sembrar sus pseudovalores.

El propósito de este Occidente es debilitar, dividir y finalmente destruir nuestro país. Ya están diciendo directamente que en 1991 pudieron dividir la Unión Soviética, y ahora ha llegado el momento de que Rusia misma se divida en muchas regiones y regiones mortalmente hostiles.

Y han tenido planes como este durante mucho tiempo. Alentaron bandas de terroristas internacionales en el Cáucaso, promovieron la infraestructura ofensiva de la OTAN cerca de nuestras fronteras. Hicieron de la rusofobia total su arma, incluso durante décadas cultivaron deliberadamente el odio hacia Rusia, principalmente en Ucrania, para la que estaban preparando el destino de un punto de apoyo antirruso, y el propio pueblo ucraniano fue convertido en carne de cañón y empujado a la guerra con nuestro país, desatándolo, esta guerra, allá por el 2014, utilizando las fuerzas armadas contra la población civil, organizando genocidio, bloqueo, terror contra personas que se negaron a reconocer el poder que surgió en Ucrania a raíz de un golpe de Estado. Y han tenido planes como este durante mucho tiempo. Alentaron bandas de terroristas internacionales en el Cáucaso, promovieron la infraestructura ofensiva de la OTAN cerca de nuestras fronteras. Hicieron de la rusofobia total su arma, incluso durante décadas cultivaron deliberadamente el odio hacia Rusia, principalmente en Ucrania, para la que estaban preparando el destino de un punto de apoyo antirruso, y el propio pueblo ucraniano fue convertido en carne de cañón y empujado a la guerra con nuestro país, desatándolo, esta guerra, allá por el 2014, utilizando las fuerzas armadas contra la población civil, organizando genocidio, bloqueo, terror contra personas que se negaron a reconocer el poder que surgió en Ucrania a raíz de un golpe de Estado.

Y después de que el actual régimen de Kiev rechazara públicamente una solución pacífica al problema de Donbass y, además, anunciara sus afirmaciones de poseer armas nucleares, quedó absolutamente claro que un nuevo ataque a gran escala, como ya había ocurrido dos veces antes, contra el Donbass era inevitable. Y luego, igualmente inevitable, habría habido un ataque en Crimea rusa, en Rusia.

En este sentido, la decisión de una operación militar preventiva era absolutamente necesaria y la única posible. Sus objetivos principales, la liberación de todo el territorio de Donbass, han sido y permanecen sin cambios.

La República Popular de Lugansk ya ha sido limpiada casi por completo de neonazis. La lucha en la República Popular de Donetsk continúa. Aquí, durante ocho años, el régimen de ocupación de Kiev creó una línea profundamente escalonada de fortificaciones a largo plazo. Su ataque frontal habría resultado en grandes pérdidas, por lo que nuestras unidades, así como las unidades militares de las repúblicas de Donbas, actúan de manera sistemática, competente, utilizan equipos, protegen al personal y, paso a paso, liberan la tierra de Donetsk, limpian ciudades y pueblos de neonazis, brindan asistencia a las personas a quienes el régimen de Kyiv los convirtió en rehenes, en escudos humanos.

Como saben, los militares profesionales que sirven bajo contrato participan en la operación militar especial. Las formaciones de voluntarios también están luchando hombro con hombro con ellos: personas de diferentes nacionalidades, profesiones, edades son verdaderos patriotas. A la llamada de sus corazones, se levantaron en defensa de Rusia y Donbas.

En este sentido, ya he dado instrucciones al gobierno y al Ministerio de Defensa en su totalidad y en el menor tiempo posible para determinar el estatus legal de los voluntarios, así como de los combatientes de las unidades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk. Debe ser el mismo que el de los militares regulares del ejército ruso, incluido el material, el apoyo médico y las garantías sociales. Se debe prestar especial atención a la organización del suministro de formaciones y destacamentos de voluntarios de la milicia popular de Donbas con equipo y equipo.

En el curso de la resolución de las principales tareas de protección del Donbas, nuestras tropas, basadas en los planes y decisiones del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor sobre la estrategia general de acción, liberaron de los neonazis también territorios importantes de Kherson y Regiones de Zaporozhye, así como una serie de otras regiones. Como resultado, se formó una larga línea de contacto de combate, que tiene más de mil kilómetros.

Lo que quiero decir públicamente hoy por primera vez. Ya después del inicio de la operación militar especial, incluidas las conversaciones en Estambul, los representantes de Kiev reaccionaron muy positivamente a nuestras propuestas, y estas propuestas se referían principalmente a garantizar la seguridad de Rusia y nuestros intereses. Pero es obvio que la solución pacífica no le convenía a Occidente, por lo tanto, después de llegar a ciertos compromisos, a Kyiv se le dio una orden directa de romper todos los acuerdos.

Ucrania comenzó a inflarse aún más con armas. El régimen de Kiev ha lanzado nuevas bandas de mercenarios y nacionalistas extranjeros, unidades militares entrenadas según los estándares de la OTAN y bajo el mando de facto de asesores occidentales.

Al mismo tiempo, el régimen de represión en toda Ucrania contra sus propios ciudadanos, establecido inmediatamente después del golpe armado de 2014, se fortaleció de la manera más severa. La política de intimidación, terror y violencia asume formas cada vez más masivas, terribles, bárbaras.

Quiero enfatizar que sabemos que la mayoría de las personas que viven en los territorios liberados de los neonazis, y estos son, en primer lugar, las tierras históricas de Novorossiya, no quieren estar bajo el yugo del régimen neonazi. En Zaporozhye, en la región de Kherson, en Lugansk y Donetsk, han visto y están viendo las atrocidades que los neonazis están cometiendo en las áreas ocupadas de la región de Kharkov. Los herederos de Bandera y los castigadores nazis matan, torturan, encarcelan, ajustan cuentas, reprimen y atormentan a los civiles.

Más de siete millones y medio de personas vivían en las regiones de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, Zaporozhye y Kherson antes del estallido de las hostilidades. Muchos de ellos se vieron obligados a convertirse en refugiados, a abandonar sus hogares. Y los que se quedaron -alrededor de cinco millones de personas- hoy están sujetos al constante fuego de artillería y cohetes de los militantes neonazis. Golpean hospitales y escuelas, organizan ataques terroristas contra civiles.

No podemos, no tenemos el derecho moral de entregar a personas cercanas a nosotros para que sean despedazadas por los verdugos, no podemos sino responder a su sincero deseo de determinar su propio destino. Los parlamentos de las Repúblicas Populares de Donbass, así como las administraciones militares y civiles de las regiones de Kherson y Zaporozhye, decidieron celebrar referéndums sobre el futuro de estos territorios y se dirigieron a nosotros, Rusia, con una solicitud de apoyo a tal paso.

Permítanme enfatizar que haremos todo lo posible para brindar condiciones seguras para la celebración de referéndums, para que las personas puedan expresar su voluntad. Y apoyaremos la decisión sobre su futuro, que será tomada por la mayoría de los residentes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, las regiones de Zaporozhye y Kherson.

Hoy, nuestras Fuerzas Armadas, como ya he dicho, están operando en la línea de contacto, que supera los mil kilómetros, se están enfrentando no solo a formaciones neonazis, sino a toda la maquinaria militar del occidente colectivo.

Ante esta situación, considero necesario tomar la siguiente decisión - totalmente adecuada a las amenazas que enfrentamos - a saber: proteger a nuestra Patria, su soberanía e integridad territorial, para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y pueblos en los territorios liberados , Considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor General para realizar una movilización parcial en la Federación Rusa.

Reitero, estamos hablando específicamente de movilización parcial, es decir, sólo estarán sujetos a conscripción los ciudadanos que actualmente se encuentran en la reserva, y sobre todo aquellos que sirvieron en las Fuerzas Armadas, cuenten con ciertas especialidades militares y experiencia relevante.

Los llamados al servicio militar antes de ser enviados a las unidades recibirán indefectiblemente un entrenamiento militar adicional, teniendo en cuenta la experiencia de una operación militar especial.

Se firmó el decreto de movilización parcial.

De acuerdo con la ley, las cámaras de la Asamblea Federal, el Consejo de la Federación y la Duma Estatal, serán informadas oficialmente sobre esto hoy por cartas.

Las actividades de movilización comenzarán hoy, a partir del 21 de septiembre. Instruyo a los jefes de las regiones para que brinden toda la asistencia necesaria al trabajo de los comisariados militares.

Me gustaría enfatizar que los ciudadanos rusos llamados al servicio militar por movilización recibirán el estatus, los pagos y todas las garantías sociales del personal militar que presta servicio bajo contrato.

Agregaré que el Decreto sobre movilización parcial también prevé medidas adicionales para cumplir con la orden de defensa estatal. Los jefes de empresas de la industria de defensa son directamente responsables de resolver las tareas de aumentar la producción de armas y equipos militares y desplegar capacidades de producción adicionales. A su vez, todos los problemas de material, recursos y apoyo financiero para las empresas de defensa deben ser resueltos por el gobierno de inmediato.

¡Queridos amigos!

En su agresiva política antirrusa, Occidente ha cruzado todos los límites. Constantemente escuchamos amenazas contra nuestro país, nuestra gente. Algunos políticos irresponsables en Occidente no solo hablan de planes para organizar el suministro de armas ofensivas de largo alcance a Ucrania, sistemas que permitirán ataques contra Crimea y otras regiones de Rusia.

Tales ataques terroristas, incluso con el uso de armas occidentales, ya se infligen en los asentamientos fronterizos de las regiones de Belgorod y Kursk. En tiempo real, utilizando sistemas modernos, aviones, barcos, satélites, drones estratégicos, la OTAN realiza reconocimientos en todo el sur de Rusia.

En Washington, Londres, Bruselas, están presionando directamente a Kyiv para que transfiera las operaciones militares a nuestro territorio. Ya no ocultan que Rusia debe ser derrotada por todos los medios en el campo de batalla, seguida de la privación de soberanía política, económica, cultural, en general, de toda soberanía, con el saqueo completo de nuestro país.

El chantaje nuclear también entró en juego. Estamos hablando no solo del bombardeo de la central nuclear de Zaporizhzhya, alentado por Occidente, que amenaza con una catástrofe nuclear, sino también de las declaraciones de algunos representantes de alto rango de los principales estados de la OTAN sobre la posibilidad y admisibilidad de usando armas de destrucción masiva contra Rusia: armas nucleares. El chantaje nuclear también entró en juego. Estamos hablando no solo del bombardeo de la central nuclear de Zaporizhzhya, alentado por Occidente, que amenaza con una catástrofe nuclear, sino también de las declaraciones de algunos representantes de alto rango de los principales estados de la OTAN sobre la posibilidad y admisibilidad de usando armas de destrucción masiva contra Rusia: armas nucleares.

A los que se permiten tales declaraciones respecto a Rusia, quisiera recordarles que nuestro país también cuenta con diversos medios de destrucción, y en algunos componentes más modernos que los de los países de la OTAN. Y si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo. No es un farol.

Los ciudadanos de Rusia pueden estar seguros de que la integridad territorial de nuestra Patria, nuestra independencia y libertad serán aseguradas -lo recalco nuevamente- con todos los medios a nuestra disposición. Y aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que la rosa de los vientos también puede girar en su dirección.

Está en nuestra tradición histórica, en el destino de nuestro pueblo, detener a quienes luchan por la dominación mundial, que amenazan con el desmembramiento y la esclavización de nuestra Patria, nuestra Patria. Lo haremos ahora, y así será.

Creo en tu apoyo.

-------------------------

Más contenido en Urgente24:

Feriado y finde XXL en septiembre: ¿Quiénes no trabajan?

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

¿Qué pasa en Radio Rivadavia? Cayó y sorprende La Red

Versión: Polémicos chats entre periodista y Brenda Uliarte

¿Nuevo impuesto en CABA? ahora las bicisendas tienen sentido

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario