El Los Angeles Galaxy terminó ayer sábado 7/12 con una década espera incierta ganando su sexto campeonato de la MLS al derrotar en casa 2-1 a los New York Red Bulls en la final. Lo logró sin Ricki Puig, su mejor jugador que estaba lesionado.
LOS ÁNGELES Y EL MESÍAS
Los Angeles Galaxy ganó el campeonato que Messi quiso y no pudo
Con la derrota 2-1 a los Red Bulls de Nueva York, el equipo El equipo Los Ángeles Galaxy obtuvo su primer título desde 2014 en la Major League Soccer
Lionel Messi ansió debatirse en la final de esta justa, pero, a pesar de haber anotado un gol para el Inter Miami, no alcanzó y esto devino en la eliminación contra el Atlanta United. De esta manera se despedía del campeonato por el premio de la MLS.
Los Ángeles Galaxy y su larga espera
El Galaxy ha reclamado su sexto título, el primero desde 2014. Lo hizo sin tener a su mejor jugador en la cancha, el español Riqui Puig, obligado a ver desde las gradas el encuentro por la lesión muscular de la que aún se rehabilita.
El paso a paso contra los New York Red Bulls
Nueva York tuvo problemas incluso antes de saltar al campo. El defensa colombiano Andrés Reyes, autor del gol contra Orlando que metió a los Red Bulls a la final, fue baja en el último minuto. Fue sustituido por Noah Eile. El movimiento marcó el inicio del partido. Eile parecía no estar ni físicamente ni mentalmente preparado para arrancar de titular. Le faltaron piernas en la jugada en la que Gastón Brugman, centrocampista del Galaxy, metió un pase raso al centro del área y fue superado con facilidad por el delantero ghanés Joseph Paintsil, quien empujó la pelota al arco para abrir el marcador al minuto nueve.
Cinco minutos más tarde, el serbio Dejan Jovelic volvió a exhibirla penetrando con facilidad el área y definiendo frente a tres dóciles rivales al poste izquierdo del arquero. Era el 2-0 para el LA Galaxy con menos de 15 minutos de juego.
Jovelic y Paintsil celebraron sus anotaciones mostrando a la grada una camiseta con el número de 10 de Riqui Puig. El mediocampista español, de 25 años, fue el corazón del Galaxy durante la temporada con 13 goles y 15 asistencias. Se perdió la final al haberse roto el ligamento cruzado en el segundo tiempo de la final de conferencia contra los Seattle Sounders. El exbarcelonista siguió jugando en aquel encuentro e incluso puso el pase de gol que envió a los angelinos a disputar el campeonato en casa.
Nueva York pudo cambiar la dinámica de un partido que parecía definido. Lo hicieron con una serie de jugadas a pelota parada. Una de estas fue convertida en gol por Sean Nealis, defensa de los Red Bulls, tras una serie de rebotes en el área.
La definición no solo recortó la distancia en el marcador, sino que modificó los papeles del partido. El Galaxy cedió la iniciativa a sus rivales, que motivó una mayor ambición ofensiva.
Cambio de estrategias para enfrentar al New York Red Bull
El entrenador Sandro Schwarz buscó multiplicar las ocasiones con tres cambios ofensivos antes del minuto 70. El alemán Marco Reus, histórico del Borussia Dortmund, también entró de relevo en la segunda parte para el Galaxy en lugar de Gastón Brugman, quien fue nombrado el MVP de la final. Los cambios dieron resultado a los visitantes. Se tradujeron en una mayor presión y más ataques desde los costados. El sueco Emil Forsberg tuvo la oportunidad de igualar tras un rápido contraataque, pero falló el remate mandando la pelota al poste derecho a pesar de estar solo.
El Galaxy terminó la temporada pasada en el sótano de la competencia, en la posición 26 (de 29 equipos) y con solo ocho victorias. Este año tuvo 19 triunfos. La más importante fue este sábado en casa porque marca el regreso a la senda de gloria de uno de los pioneros del fútbol en Estados Unidos.
------------------
Más contenido en Golazo24
Cuánto dinero se llevará el campeón del Mundial de Clubes 2025
Juanfer Quintero siembra dudas sobre su futuro en Racing: ¿Mensaje para Diego Milito?
Pipa Benedetto y un posteo que los hinchas de Boca no pueden creer
Arbitraje: El insólito lugar que ocuparía el sobrino de Federico Beligoy
Independiente elije creer, pero ¿le dan los números para entrar en dos copas?
"Un choreo": Tato Aguilera y su fuerte comentario vinculado al Mundial de Clubes