Diego Ceballos sigue dirigiendo a pesar de ser partícipe necesario de uno de los partidos más bochornosos en la historia del fútbol argentino. "Ceballitos" como dijo en el Boca vs Rosario Central de 2015 Elio Rossi, perjudicó claramente a Colón ante Almirante Brown.
SI DIEZ AÑOS DESPUÉS...
Insólito: Diego Ceballos sigue haciendo de las suyas...
Polémico arbitraje de Diego Ceballos en Almirante Brown vs Colón. Si, el mismo que es recordado por Boca vs Rosario Central en Copa Argentina 2015. Ay Beligoy.
Dos penales no cobrados para el Sabalero ante los de Isidro Casanova bastaron para que el conjunto santafesino se sintiera perjudicado. Hace siete años que Ceballos no dirigía a un equipo de esa provincia y lo volvió a hacer justo ante el equipo de Maximiliano Levy.
Diego Ceballos en Almirante Brown vs Colón
Colón se vio afectado por algunas decisiones arbitrales controvertidas de Diego Ceballos en el encuentro ante Almirante Brown. Durante el primer tiempo, el árbitro ignoró un penal claro a Federico Jourdan y otro tranquilamente podría haber sido cobrado a Emmanuel Gigliotti. Además, convalidó el primer gol de Almirante Brown a pesar de una posición adelantada.
Además, le anularon un gol al Sabalero por un offside mal cobrado que terminaba en gol de Gigliotti. Insólito lo de Ceballos, que volvió a dirigir a Colón luego de 7 años y lo perjudicó claramente.
No es la primera vez que el juez tiene un partido repleto de polémicas en esa cancha. En Almirante vs Temperley de 2023, cuando se definían cosas importantes de cara al ascenso a la primera división. En dicho encuentro, el árbitro convalidó un gol polémico para la Fragata, además de expulsarle dos jugadores al Celeste.
Suspicacias por doquier debido a que Maximiliano Levy, amigo de Chiqui Tapia, es el presidente de Almirante Brown.
El Boca vs Rosario Central de 2015
Gabriel Brazenas luego de dirigir Vélez vs Huracán en una final de la primera división del fútbol argentino en 2009, no dirigió nunca más. Si bien él declaró: “Tengo cinco tornillos y una placa de titanio, en noviembre de 2010 fui a hablar con Julio Grondona para retirarme, no podía pasar ninguna prueba física. Dijeron que me echaron porque vende más, pero no fue así”, aquel partido marcó al juez que incidió en que el partido finalice 1 a 0 a favor del Fortín (que se coronó campeón).
A diferencia de Brazenas, Ceballos si volvió a dirigir aunque también está marcado por una final. El Boca vs Rosario Central por la final de la Copa Argentina 2015, es uno de los partidos más recordados de los últimos tiempos.
En aquella ocasión, no se le convalidó un gol lícito al club rosarino, Ceballos cobró un penal para Boca que era tiro libre y luego, hubo gol en off side del Xeneize.
El encuentro finalizó 2 a 0 para Boca, con dos goles sumamente polémicos. Casi tres años tardó el colegiado en volver a las canchas de primera división. Lo hizo en abril de 2018 en un Belgrano vs Arsenal.
Casi 10 años después de aquella final, otra vez el mismo apellido, vuelve a ser mirado de reojo, esta vez por su arbitraje en un partido de la Primera Nacional.
+ EN GOLAZO 24
Rumoran infidelidad a Marc-André ter Stegen, arquero del Barcelona
Gastón Edul se olvidó de sacarse la camiseta de su equipo para opinar
La doble vara de Pablo Giralt: JP Varsky sí, Cristian Camiño no
Fernando Gago limpió a Exequiel Zeballos y podría irse al Palmeiras
Fernando Padrón volvió a causar fuerte polémica en River
Atención tuiteros: Gustavo Costas es el nuevo Sebastián Domínguez