GOLAZO24 Marcelo Gallardo > River > Franco Mastantuono

RIVER

Gallardo no se deja llevar por la fiebre Mastantuono y recibió un fuerte apoyo

En River y Europa se desesperan por el chico del momento. Marcelo Gallardo ataja los idilios y pone la pelota bajo la suela. Otros DT están de acuerdo con él.

Si en Europa los ojos de los hinchas brillan con Lamine Yamal, el jovencito que levanta suspiros y proyecta con su gambeta en Barcelona, en Sudamérica es Franco Mastantuono quien despierta admiración. La locura parece apoderarse de todo el mundo fútbol, a excepción de una persona: Marcelo Gallardo.

El Superclásico era el examen que todos querían verle a Mastantuono. Su 2025 ha sido realmente sorpresivo, tomando un rol protagónico en un River con niveles individuales bajos y un funcionamiento colectivo deficiente. Contra Boca Juniors, en el Monumental, confirmó que los contextos no le hacen demasiada mella y que está dispuesto a jugar igual en cualquiera de ellos. Sea Boca, Deportivo Riestra o San Lorenzo el rival.

Marcelo Gallardo pone paños fríos ante la fiebre Franco Mastantuono

Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, suele ser cauteloso con las opiniones que expresa. Sus declaraciones en conferencias de prensa son pausadas, elaboradas. Se desenvuelven con el cuidado de no pisar ninguna zona sensible. Son contadas las excepciones en las que deja librar sensaciones más atadas a lo irracional que a lo racional. El otro día, tras el tiro libre de Mastantuono contra el Xeneize, fue uno de ellos.

image.png
El golazo de tiro libre de Mastantuono en el Superclásico

El golazo de tiro libre de Mastantuono en el Superclásico

"Tremendo golazo. Creo que desde el de Juanfer (Quintero) a Racing no veía algo así. Lla verdad que una perla hermosa", dijo Marcelo Gallardo, totalmente rendido a los pies de ese disparo exquisito.

Pero luego volvió al centro. A su centro. Ese que lo mantiene calmo y riguroso. Un centro a partir del cual se enfrenta a la voracidad que llega desde Europa y que busca llevarse al joven de 17 años para el Viejo Continente. Marcelo Gallardo es el freno de mano de un auto que quiere arrancar a todo velocidad. Es la cabeza racional que pone paños fríos a una fiebre por Mastantuono que vuela.

Una actitud que mantuvo desde siempre con él y también con Claudio Echeverri. Cuando los hinchas Millonarios le pedían a Marcelo Gallardo que pusiera a River a girar alrededor de un Diablito Echeverri enlace que tomara las riendas del equipo, el DT siempre aclaraba que no cargaría todo ese peso en las espaldas del jugador.

Con Mastantuono, lo mismo. Después del Superclásico, en medio de la euforia, sentenció: "Franco no es el conductor de River. Es un jugador más que se acopla y que a partir de su espíritu libre genera lo que genera. Lo viene demostrando partido tras partido. Pero eso de cargarle responsabilidad, ya lo dije muchas veces que no va a ser así".

image.png
Gallardo pide calma

Gallardo pide calma

Luego, se refirió al prometedor presente, que augura un futuro en grandes equipos de nivel internacional. "Lo primero que hay que hacer es acompañarlo. Está dando sus primeros pasos. Si ya lo queremos vender porque el mundo y los mercados son tan dinámicos, y también es un jugador que despierta entusiasmo muy grande para su corta edad, lo que tenemos que hacer es acompañarlo, cobijarlo", dijo el Muñeco.

"Es un chico que tiene los pies sobre la tierra, pero no está mal acompañarlo, sentir que tiene que seguir creciendo", añadió. "Vamos a tratar de hacer que se siga desarrollando y que siga creciendo como futbolista como persona. Y cuando se tenga que ir, si es que se va en algún momento… pero tranquilos, porque eso no va a suceder en el corto plazo", expresó.

De José Pékerman a Nicolás Diez, ambos coinciden con la calma de Marcelo Gallardo

Recientemente, dos entrenadores argentinos en dos momentos y lugares diferentes fueron consultados por la joya riverplatense. Ambos coincidieron con Marcelo Gallardo.

José Pékerman, ex entrenador de la Selección Argentina, dijo en DSports Radio: "Es algo increíble, es una aparición increíble. Pero vamos despacio, como dice Marcelo Gallardo. En eso estoy de acuerdo. Yo sé que la expectativa va ser muy grande, como fue con Messi conmigo".

image.png
Año 2006. Messi entrena bajo la mirada de Pékerman en la Albiceleste

Año 2006. Messi entrena bajo la mirada de Pékerman en la Albiceleste

A los días, Nicolás Diez, DT de Argentinos Juniors, también se refirió al futbolista en radio Urbana Play. También pidió calma. "Capaz que hay un partido que juega mal. El otro día que decían que se la tenía que dar a Colidio... pero tiene 17 años. Y yo vi partidos que terminaba con... ´vamos a dársela a Mastantuono, vamos a dársela a Mastantuono, vamos a dársela a Mastantuono´. TIene 17 años. Cuando Gallardo dice lo que dice, tiene toda la razón del mundo. ¿Qué va a decir? Dice la realidad: a este chico hay que ayudarlo, hay que acompañarlo, él se tiene que apoyar en los demás".

+ de Golazo24

Embed