Franco Mastantuono ha sido la gran figura del Superclásico, en el que River venció a Boca por 2 a 1. Marcó el primer tanto del partido, una verdadera perla de tiro libre, y luego jugó un muy buen encuentro, sin pesarle el contexto ni el rival.
FUTURO
Gallardo confesó su plan con Franco Mastantuono ante una probable venta a Europa
Franco Mastantuono despertó hace rato el interés de grandes equipos de Europa. Marcelo Gallardo puso paños fríos y sentenció qué es lo que deben hacer.
Está claro que Franco Mastantuono tiene futuro en Europa. Con 17 años ha deslumbrado al fútbol argentino y también al Viejo Continente, que tras haber puesto los ojos en el Diablito Echeverri también quiere llevarse al número 30 de River.
No es para menos. El interés europeo es lógico. Lo era con Echeverri, lo es ahora con Franco Mastantuono. El joven viene creciendo partido a partido, sobre todo siendo protagonista en un contexto ciertamente incómodo como lo es este River de Gallardo, que ha tenido rendimientos muy bajos este 2025 y parte del 2024.
Hoy era una prueba para Franco Mastantuono. Si no la aprobaba, sus corta edad le hubiese dado demasiado tiempo como para continuar puliendo los errores. Pero ocurrió todo lo contrario, y el volante fue nuevamente figura del Millonario, con golazo incluido. Ese tanto le permitió incluso convertirse en el jugador más joven de la historia del Superclásico en marcar un tanto.
Franco Mastantuono y los 38 millones de euros
Si antes del Superclásico con Boca ya había un interés concreto por él, luego del Superclásico el teléfono de la dirigencia de Jorge Brito seguramente sonará más de lo que habitual. En los rumores, son Real Madrid y Manchester United quienes manifestaron su deseo de llevarse a Franco Mastantuono. Por lo pronto, el chico no podría irse porque aun no ha cumplido 18 años y no es mayor de edad, pero evidentemente algunas potencias europeas están dispuestas a pagar la cláusula de recisión, de 38 millones de euros, para quedárselo.
La victoria de este domingo ante el Xeneize ha posado los ojos sobre el jugador. Y a Marcelo Gallardo, lógicamente, lo ametrallaron a preguntas sobre él. El DT, con la calma que busca transmitir siempre que se habla de Franco Mastantuono, no se reprimió de elogiar su jerarquía pero una vez más puso paños fríos.
"Tremendo golazo. Creo que desde el de Juanfer (Quintero) a Racing no veía… la verdad que una perla hermosa", se atrevió a decir el Muñeco sobre el tiro libre de su dirigido.
Gallardo aseguró que la venta de Franco Mastantuono "no va a suceder en el corto plazo"
Sin embargo, también fue terminante: "Franco no es el conductor de River. Es un jugador más que se acopla y que a partir de su espíritu libre genera lo que genera. Lo viene demostrando partido tras partido. Pero eso de cargarle responsabilidad, ya lo dije muchas veces que no va a ser así".
Pero... ¿y su futuro en Europa? Imposible no preguntarle por eso. Y para Gallardo el camino es claro: acompañarlo. Ante una inminente partida, tiene claro que lo que deben hacer es acompañar el crecimiento de Franco Mastantuono. Eso sí, se encargó de sentenciar que "no va a suceder en el corto plazo".
Marcelo Gallardo, sobre Franco Mastantuono: "Lo que tenemos que hacer es acompañarlo, cobijarlo"
Mientras tanto, la línea a seguir, para el Muñeco, es la siguiente: "Lo primero que hay que hacer es acompañarlo. Está dando sus primeros pasos. Si ya lo queremos vender porque el mundo y los mercados son tan dinámicos, y también es un jugador que despierta entusiasmo muy grande para su corta edad, lo que tenemos que hacer es acompañarlo, cobijarlo", señaló.
"Es un chico que tiene los pies sobre la tierra, pero no está mal acompañarlo, sentir que tiene que seguir creciendo", dijo. "Vamos a tratar de hacer que se siga desarrollando y que siga creciendo como futbolista como persona. Y cuando se tenga que ir, si es que se va en algún momento… pero tranquilos, porque eso no va a suceder en el corto plazo", aseguró.