DINERO Martín Guzmán > inflación > Cristina Kirchner

TRAS CARTA

Martín Guzmán disparó contra CFK (y polémica por informe)

Luego de la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, salió a aclarar los tantos.

Es una vicepresidenta con la convicción de cuidar a la Argentina, algo que yo siempre en cada charla que tuve noté, por eso considero que debemos cuidar y yo también quiero cuidarla (...) La vicepresidenta dice que hay un ajuste fiscal, yo digo que no hubo, hubo una reducción del déficit. Es una forma engañosa de contar lo que se está haciendo. Lo que hacemos no tiene que ver con las Elecciones. Tiene que ver con cuidar a la Argentina. La adaptación de las medidas que vamos haciendo es en función de las evoluciones que se van dando. Dentro de lo que es una programación económica muy pensada y articulada Es una vicepresidenta con la convicción de cuidar a la Argentina, algo que yo siempre en cada charla que tuve noté, por eso considero que debemos cuidar y yo también quiero cuidarla (...) La vicepresidenta dice que hay un ajuste fiscal, yo digo que no hubo, hubo una reducción del déficit. Es una forma engañosa de contar lo que se está haciendo. Lo que hacemos no tiene que ver con las Elecciones. Tiene que ver con cuidar a la Argentina. La adaptación de las medidas que vamos haciendo es en función de las evoluciones que se van dando. Dentro de lo que es una programación económica muy pensada y articulada

"Con la vicepresidenta yo en particular he tenido la buena fortuna de tener mucho diálogo en 21 meses de gestión. Conocí a una persona realmente excepcional, con fuerza excepcional y un compromiso con el país excepcional, que busca cuidar a nuestra gente", agregó.

Al aire de AM750, el académico habló de uno de sus principales problemas: controlar la inflación.

"La inflación es un mal para el funcionamiento económico. Hay que resolver las múltiples causales que generan la inflación. La estructura productiva estaba muy dañada. Se tomó mucha deuda en dólares sin mejorar la capacidad productiva, en especial lo que se podía exportar. Cuando un país tiene un problema de falta de dólares tiene problemas cambiarios. Lo mismo en el frente fiscal, hay una parte que pone presión en el dólar. Después está la coordinación con empresarios y trabajadores donde hay que ir resolviendo los problemas de la inercia", dijo.

image.png
El ministro Martín Guzmán y la vicepresidenta Cristina Kirchner profundizan diferencias por FMI, deuda y gasto público en medio de la campaña electoral. El presidente Alberto Fernández teme que estalle la bomba en su propio gobierno.

El ministro Martín Guzmán y la vicepresidenta Cristina Kirchner profundizan diferencias por FMI, deuda y gasto público en medio de la campaña electoral. El presidente Alberto Fernández teme que estalle la bomba en su propio gobierno.

Sospechoso informe

En las últimas 48 horas comenzó a circular un informe muy detallado sobre la deuda de la Argentina. Allí se menciona la estructura financiera de las provincias y el impacto en sus cuentas públicas.

En un apartado, se trata el caso de la provincia de Buenos Aires. El equipo económico de la Casa Rosada, sobre todo el Ministerio de Economía, le pasa factura al gobernador Axel Kicillof por su demora en la negociación.

Una de las conclusiones que deja entrever el informe es que "PBA estuvo un año en default, pateó la mesa y, luego, terminó arreglando pero fue más caro que el arreglo de Nación. Pasó lo mismo con los fondos buitre y con YPF", reprocharon a Urgente24. Este portal pudo acceder a dicho PDF por un colaborador del jefe de Gabinete, Juan Manzur. "Guzmán se lo mandó a Manzur", revelaron.

Lo que dice Guzmán es que "Kicillof putea mucho y negocia caro", dijeron con contundencia a Urgente24.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario