DINERO Goldman Sachs > tasa de interés > Fed

PÁNICO EN WALL STREET

Goldman Sachs: Riesgo de mayores alzas por parte de la FED

Una de las entidades financieras más importantes del mundo, Goldman Sachs, teme que la FED suba las tasas más allá de lo pronosticado.

El equipo económico de analistas de una de las financieras más influyentes e importantes del mundo, Goldman Sachs, ve un riesgo cada vez más creciente de que la FED avance en una estrategia aún más agresiva contra la crisis inflacionaria que vive el día de hoy Estados Unidos, con suba de la tasa de interés por encima de las pronosticadas por el mercado. Este riesgo afectaría aún más las expectativas de Wall Street, ante un incremento de la probabilidad en que el enfriamiento de la economía estadounidense a futuro sea aún mayor, y con ello, que también se vea afectada la economía mundial.

Goldman-Sachs-China-esta-dejando-de-ser-el-centro-de-precios-de-las-materias-primas.jpg
Goldman Sachs teme que a futuro la política de tasa de interés por parte de la FED sea más agresiva, lo cual, tendría un impacto considerable en la economía local y mundial.

Goldman Sachs teme que a futuro la política de tasa de interés por parte de la FED sea más agresiva, lo cual, tendría un impacto considerable en la economía local y mundial.

El equipo de economistas de Goldman Sachs mostraron su preocupación en un informe emitido a sus inversores sobre el futuro de las variaciones de la tasa de interés que llevará a cabo la FED a partir del mes de marzo, y esperan que la autoridad monetaria estadounidense no avance en tres aumentos de la tasa, como se esperaba a lo largo del último mes, sino que se tome un enfoque aún más agresivo que lleve a un total de cuatro aumentos a lo largo del año.

El equipo que se encarga del análisis de las variables económicas locales e internacional dentro de Goldman Sachs, estimaron que habrá hasta fin de año cuatro subas en la tasa de interés en los siguientes meses meses: Marzo, junio, septiembre y diciembre. Además, informaron que a partir del mes de julio la autoridad monetaria de Estados Unidos comience la reducción de su portfolio de bonos y activos.

El impacto en el mundo, y la preocupación de China

Como ya ha anunciado el FMI en un comunicado publico, la política de suba de tasas de interés por parte de la FED creará un efecto "aspiradora" alrededor del mundo, atrayendo capitales de todo el globo, lo cual causaría una caída general del precio de los activos de los países emergentes y una gran presión devaluatoria sobre sus tipos de cambio. Es más que evidente que estos efectos serán más nocivos para países como Argentina, que países aislados de los mercados internacionales, y cuyos activos están siendo golpeados y con ello el riesgo país se encuentra en torno a los 1900 puntos básicos.

Sin embargo, China parece estar llevando a cabo una estrategia más agresiva, y puso su foco en intentar contener las presiones sobre la tasa de crecimiento de la economía del gigante asiático a través de una batería de medidas que buscan estimular la economía. Primero, el banco centra de China ha actuado mediante la reducción de la tasa de interés de referencia, lo cual, tiene un impacto sobre la tasa de interés a la baja para con los bancos comerciales, y con ello, se busca incentivar la inversión a través de una baja en el costo de oportunidad del crédito.

Por otro lado, la semana pasada, China avanzó en la reducción de la tasa de interés para los créditos de toda persona física, apuntando a hacer crecer la economía a través de un incentivo al consumo, pero los expertos creen que no será suficiente. Yu Yongding, miembro del banco central de China, cree que tales políticas monetarias no sean suficientes, y sugiere a Beijín que avance en un sendero de alza del gasto público, con lo cual, tal política fiscal debería ser de gran importancia para que estas políticas monetarias no tengan consecuencias inflacionarias ni tampoco sobre el tipo de cambio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario