DINERO Dólar blue > City Porteña > $200

TIPOS DE CAMBIO

El dólar blue alcanzó los $200 en la City

El dólar blue alcanzó este jueves la barrera psicológica en el microcentro porteño. Luego bajó. La indignación del conductor.

El dólar blue alcanzó este jueves la barrera psicológica de los $200 en la City porteña. Sin embargo, con el correr de las horas, la cotización perdió un peso y volvió a los $199 de la apertura.

En algunas cuevas, la divisa paralela incluso se cambiaba en $201, marca que y había sido superada en el Conurbano y ciudades del interior como Rosario y Córdoba.

En el Gobierno relativizaron esta nueva escalada del blue. La portavoz Gabriela Cerruti aseguró por la mañana de este jueves que "no aumenta el dólar, aumenta el dólar blue". En este sentido, sostuvo que ese comercio "se mueve por expectativas políticas, no económicas", y estimó que no debería repercutir en el precio de los productos de consumo.

Por su parte, un inusual comentarista se hizo presente para expresar su preocupación: Marcelo Tinelli. El conductor y empresario compartió en Twitter un artículo con la noticia y agregó: "Van a hacer algo, calculo, no? Que desastre"

Causas

"Lo que estamos viendo es que el blue se subió a la ola del financiero libre, que desde hace un tiempo venía subiendo y se aceleró principalmente después de las elecciones primarias. Creo que influyó mucho la discusión que se dio sobre si el Gobierno iba a incrementar el gasto y, con eso, la emisión monetaria", afirmó el analista financiero Christian Buteler.

El economista Jorge Neyro coincidió en que la dinámica del blue está siendo influenciada por la de los financieros libres, ya que señaló que en este momento no hay grandes demandantes del billete informal porque mucha gente está vendiendo dólares de sus ahorros para pagar gastos fijos, cancelar compras, irse de vacaciones y demás, por lo cual el billete "está un poco ofertado".

"También hay que reconocer que el dólar solidario (oficial minorista más 65% de impuestos) aporta oferta al mercado paralelo, porque está mucho más bajo. Con esto se puede hacer puré, como se dice en la jerga, comprando y luego vendiendo en la plaza informal. Esta oferta ayuda a contener un poco el precio del blue", destacó Neyro, citado por cronista.com.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario