ECONOMÍA Metrogas > YPF > CNV

'SOLDADOS' EN EL DIRECTORIO

Un asesor histórico de Pablo González es el nuevo presidente de Metrogas

Metrogas, la mayor distribuidora de gas del país, informó a la CNV que designó a Osvaldo Barcelona como nuevo presidente de la empresa en reemplazo de Alejandro Fernández, que fue nombrado en YPF. 

Metrogas, la mayor distribuidora de gas de la Argentina, informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que Osvaldo Barcelona es el nuevo presidente de la empresa en lugar de Alejandro Fernández, que fue nombrado vicepresidente comercial de YPF.

Osvaldo Barcelona tiene una estrecha relación desde hace años con Pablo González, presidente de la petrolera bajo control estatal, y principal accionista de Metrogas.

Metrogas anunció además que se aceptó formalmente la renuncia de Alejandro Fernández, quien ocupaba el cargo desde junio de 2022, y que a principios de septiembre fue designado como vicepresidente comercial de YPF.

Osvaldo Barcelona, de extrema confianza del presidente de YPF, ya ocupaba una silla en el Directorio de la empresa gasífera. Es abogado y todo su camino personal estuvo ligado a la política. Se desempeñó como concejal y fue candidato a intendente por el Frente de Todos en Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires, aunque no resultó victorioso.

barcelona.jpg
Osvaldo Barcelona, hombre de confianza del presidente de YPF, ya ocupaba una silla en el Directorio de Metrogas.

Osvaldo Barcelona, hombre de confianza del presidente de YPF, ya ocupaba una silla en el Directorio de Metrogas.

Desde hace más de 10 años es uno de los colaboradores más cercanos de Pablo González. Incluso cuando el santacruceño se desempeñaba como vicegobernador de Santa Cruz, Barcelona oficiaba como su asistente personal cuando este viajaba a Buenos Aires Desde hace más de 10 años es uno de los colaboradores más cercanos de Pablo González. Incluso cuando el santacruceño se desempeñaba como vicegobernador de Santa Cruz, Barcelona oficiaba como su asistente personal cuando este viajaba a Buenos Aires

Aún queda conocer quién asumirá como nuevo gerente general de la distribuidora tras el pase de Alejandro Fernández a YPF.

Barcelona había viajado en marzo a Washington junto a Pablo González, en donde se reunió con el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, a fin de diagramar una agenda de trabajo en ese país.

imagen.jpg
Osvaldo Barcelona, junto al presidente de YPF, Pablo González, y Jorge Argüello.

Osvaldo Barcelona, junto al presidente de YPF, Pablo González, y Jorge Argüello.

"Es un desafío apasionante, que se potencia por la relación profesional, de amistad y de militancia que tenemos con el doctor González desde hace 30 años. Es un orgullo trabajar con él", contó el dorreguense al diario bahiense 'La Nueva Provincia' tras su regreso al país.

Y en cuanto a su futuro político,decía entonces:

Soy un soldado. Cuando tuve que ser candidato, lo fui; cuando me tocó acompañar, me puse a ‘empujar el carro’. En eso consiste la construcción Soy un soldado. Cuando tuve que ser candidato, lo fui; cuando me tocó acompañar, me puse a ‘empujar el carro’. En eso consiste la construcción

En el documento presentado ante la CNV y la Bolsa de Comercio, que lleva la firma del responsable de las Relaciones con el Mercado de la distribuidora, Damián Ariel Díaz, además de la designación de Osvaldo Barcelona, también se comunicó que ante la renuncia de Fernández como integrante del Comité de Remuneraciones y Nominaciones de la Sociedad se designó en su lugar a Paola Garbi.

Más noticias de Urgente24

Paro de judiciales por salarios y control de la obra social

Álvarez Agis: "Inclusivo, nacional y popular es bajar la inflación"

Presupuesto 2023: La presión de los Gobernadores peronistas

Córdoba: Encuesta de Twitter anima al arco de Javier Milei

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario