DEPORTES River > Leonardo Ponzio > homenaje

UNA IDA IRREMPLAZABLE

Adiós a Leonardo Ponzio en River: Un último partido homenaje

Leonardo Ponzio, el "Capitán eterno" de River Plate, detalló que su encuentro homenaje será este 21 de septiembre en el estadio Monumental

Leonardo Ponzio se despedirá del público de River en un partido homenaje, aunque el llamado Capitán eterno se despidió en diciembre del año pasado, durante una conferencia de prensa junto al presidente Jorge Brito se adelantaron los detalles del futuro evento que agasaja la trayectoria del rosarino. Ponzio se unirá a la privilegiada lista de jugadores que hayan tenido un partido despedida en la historia del CARP, pero no es para menos, ya que se trata del jugador más ganador en la historia de River Plate.

camiseta - river - leonardo ponzio.jfif
La casaca de River en homenaje al "Capitán Eterno" Leonardo Ponzio

La casaca de River en homenaje al "Capitán Eterno" Leonardo Ponzio

El partido despedida será el próximo 21 de septiembre, donde se sumará a los selectos nombres que fueron privilegiados con tales honores dentro de la esfera del CARP: el Beto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora. Aunque Leo brindó una conferencia de prensa junto al presidente Jorge Brito en la que adelantó algunos detalles, destacó con la humildad característica la propuesta de un homenaje, y remarcó las circunstancias inusuales de este evento para los hinchas millonarios:

Me desenvolví como me enseñaron en mi casa, con valores. Fue un privilegio. fueron pocos los que tuvieron un partido despedida, un homenaje, para volver a encontrarse con la gente, algo que era normal, pero un día se termina. Es un privilegio entrar al campo de juego y jugar en este club. Voy a poder volver a vivir esas sensaciones, vivir un vestuario. En el último tiempo uno valora eso. Esto no lo soñé. Soñé muchas cosas, pero tener una despedida así en un club como este, no. Me desenvolví como me enseñaron en mi casa, con valores. Fue un privilegio. fueron pocos los que tuvieron un partido despedida, un homenaje, para volver a encontrarse con la gente, algo que era normal, pero un día se termina. Es un privilegio entrar al campo de juego y jugar en este club. Voy a poder volver a vivir esas sensaciones, vivir un vestuario. En el último tiempo uno valora eso. Esto no lo soñé. Soñé muchas cosas, pero tener una despedida así en un club como este, no.

Una combinación impensada: De ídolo de River a productor agropecuario

Leonardo Ponzio, además de gozar una exitosa carrera futbolística debido a su paso por el club millonario, Newell's Old Boys de Rosario y el Zaragoza de España, también incursionó en el negocio agropecuario comprando unas primeras hectáreas en el 2006. Leo es oriundo de Las Rosas, y siempre vio al fútbol como una oportunidad de inversión en el campo:

Hacía unos ahorros y le decía a mi papá que empezara a buscar. Eso me daba más respaldo y confianza, mientras yo invertía para mi futuro, porque el campo tiene muchas posibilidades de inversiones, más allá de las cosas que suceden en nuestro país. Hacía unos ahorros y le decía a mi papá que empezara a buscar. Eso me daba más respaldo y confianza, mientras yo invertía para mi futuro, porque el campo tiene muchas posibilidades de inversiones, más allá de las cosas que suceden en nuestro país.

Esta pasión fue heredada por un contacto estrecho con el campo, así como también por sus abuelos, ya que uno de ellos era productor y el otro peón. Leonardo Ponzio ve al campo como una familia, figurativa y literalmente, porque su cuñado que es ingeniero agrónomo es otro de los partícipes en el actual paso por la agricultura: Ha sembrado maíz, soja, sorgo, y está incursionando en el girasol, pero la ganadería también se asoma como una posibilidad cercana para el ídolo del club de Nuñez.

leonardo ponzio - campo.jpg
La faceta oculta de Lizardo Ponzio es el amor por la tierra y el campo, ambos hacen a este futbolista de River un personaje muy particular

La faceta oculta de Lizardo Ponzio es el amor por la tierra y el campo, ambos hacen a este futbolista de River un personaje muy particular

La despedida en River de Leonardo Ponzio sólo es el cierre de una de las tantas etapas que el jugador ve de cara al futuro, porque este referente dentro y fuera de la cancha está enfocado en invertir en el campo, aprender lo que conlleva ser un productor agropecuario, y potenciar lo que su familia le ha legado por dos generaciones: El trabajo en su tierra.

Más contenido en Urgente24

4 bares secretos para visitar en Buenos Aires

Cae Netflix y resurgen Cuevana 3 y páginas gratuitas

Día del Niño: 4 paseos imperdibles en Buenos Aires

Furor por cirugía estética que impulsa el turismo en Turquía

Top 10 semanal en Netflix: Mejores películas y series de TV

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario