DEPORTES Juan Román Riquelme > Boca Juniors > Copa Libertadores

PENSANDO EN 2023

A Juan Román Riquelme solo lo obsesiona una cosa

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, tiene el deseo de ganar la Copa Libertadores con su club, para así prolongar su tiempo en el cargo.

Reforzar el plantel se volvió tarea primordial para un Riquelme que, el año pasado, había dicho: "Boca tiene el mejor plantel del país".

En lo que llevan de estos 24 días del año, Boca confirmó 2 refuerzos: Darío Benedetto y Jorge Figal -revisión médica y firma de contrato esta tarde (24/01)-. Guillermo 'Pol' Fernández, está "al caer" y sería la tercera incorporación; el mismo futbolista que, tiempo atrás, se peleó con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, provocando su salida del club.

Desde Boca decían una cosa, desde el entorno de Fernández, otra completamente diferente.

Yo nunca tuve una propuesta formal de Boca para seguir. Ni yo ni la gente que trabaja conmigo. Nunca pude tomar la decisión de seguir porque nunca tuve un contrato para analizar (...). Lo que más me dolió fue haberme ido como me fui. Jugué todos los partidos, me sentía muy cómodo, muy bien, que ayudaba mucho. Pasaron las semanas, mi papá no recibió ningún llamado y me volvieron a hablar, con lo mismo. Otra vez les dije que lo llamaran. No lo hicieron, había pasado un mes sin jugar, y un día me avisaron que 'si quería que no vaya más al club porque no iba a jugar más'. Les respondí que iba a cumplir mi contrato hasta el último día. Es más fácil pegarles a mi papá y a mí, pero ya sabemos cómo se manejan algunos", contó Pol Fernández sobre su pelea con la dirigencia de Riquelme Yo nunca tuve una propuesta formal de Boca para seguir. Ni yo ni la gente que trabaja conmigo. Nunca pude tomar la decisión de seguir porque nunca tuve un contrato para analizar (...). Lo que más me dolió fue haberme ido como me fui. Jugué todos los partidos, me sentía muy cómodo, muy bien, que ayudaba mucho. Pasaron las semanas, mi papá no recibió ningún llamado y me volvieron a hablar, con lo mismo. Otra vez les dije que lo llamaran. No lo hicieron, había pasado un mes sin jugar, y un día me avisaron que 'si quería que no vaya más al club porque no iba a jugar más'. Les respondí que iba a cumplir mi contrato hasta el último día. Es más fácil pegarles a mi papá y a mí, pero ya sabemos cómo se manejan algunos", contó Pol Fernández sobre su pelea con la dirigencia de Riquelme

Sin embargo, Boca estaba preparado para adquirir la ficha del futbolista que era fundamental en el 2020, y que estaba a préstamo en la Ribera.

De todas maneras, el Xeneize no quiso ejecutar la cláusula de siete millones de euros para comprar la ficha de Pol Fernández y negoció con Cruz Azul un nuevo préstamo para 2021, que incluía una opción de compra obligatoria por cinco millones de la moneda estadounidense. Aquí se dio el quiebre entre el club y el jugador, ya que, a partir del cambio en las condiciones de compra, habrían tenido diferencias en las pretensiones para el contrato, contó Tyc Sports.

Fue así que Boca desaprovechó al mediocentro, el cual quedó 'colgado' del xeneize por Miguel Ángel Russo, bajo órdenes de Juan Román Riquelme y su Consejo.

image.png
Comunicado de Boca Juniors, el cual contradice las palabras de Guillermo 'Pol' Fernández por su polémica salida. (Captura: Tyc Sports).

Comunicado de Boca Juniors, el cual contradice las palabras de Guillermo 'Pol' Fernández por su polémica salida. (Captura: Tyc Sports).

Poco más de un año más tarde, los caminos de Boca y 'Pol' se vuelven a encontrar. El dinámico volante de 30 años, llegaría al país en los próximos días para sumarse a los entrenamientos del Xeneize, quien abonará u$2 millones por la totalidad de su ficha. Será su tercer ciclo en el club.

Juan Román Riquelme habría hecho las paces con el futbolista, quien también dejaría de lado sus diferencias con el vicepresidente actual.

image.png
Juan Román Riquelme en su etapa de jugador, junto a Pol Fernández.

Juan Román Riquelme en su etapa de jugador, junto a Pol Fernández.

Habiendo casi sumado a Benedetto, Figal y Fernández, Riquelme espera por Leandro Brey (joven arquero de Los Andes) y Ángel Romero, un viejo anhelo.

Teniendo en consideración las posibles salidas de Sebastián Villa y Cristian Pavón, la llegada de Romero tendría mucho sustento en cuanto a la parte ofensiva. El paraguayo, es seguido de cerca por Boca Juniors desde que se habilitó esta ventana de pases.

Juan Román Riquelme sabe que, ganando la Copa Libertadores 2022, se posiciona con mucho viento a favor de cara a las elecciones presidenciales 2023, donde se puede llegar a encontrar con Carlos Tévez y Daniel Angelici del otro lado.

"Es una decisión que tengo que tomar con mi familia y tengo tiempo hasta 2023 que ellos tienen mandato y hay que respetarlo. Si me meto, no me voy a fijar en lo que tengo enfrente. Será porque tendré una idea clara para el club y después la gente decidirá si elige a Román, Tevez o cualquier otro. Acá no es Riquelme ni Tévez, acá el hincha hace grande a Boca", mencionó 'Carlitos' hace un tiempo.

Es decir; Carlos Tévez pasó de "no querer ir contra Riquelme", a poner sobre la mesa, él mismo, un 'Tévez vs. Riquelme' para las próximas votaciones.

image.png
Juan Román Riquelme y Carlos Tévez, 2 que siempre se sacaron chispas.

Juan Román Riquelme y Carlos Tévez, 2 que siempre se sacaron chispas.

El oficialismo riquelmista quiere volver al 'Boca ganador', que cumplirá -este año- 15 años sin abrazar la Copa Libertadores de América, ante la impaciencia y la frustración de los hinchas.

Por su parte, Infobae, reveló que Boca piensa el "Plan 8 + 8". Este, consiste en que Jorge Amor Ameal complete sus 8 años de mandato (los 2 que le quedan y que consiga la reelección en 2023), y que a partir de 2027, Juan Román Riquelme sea la cara visible en las boletas, ahí si, como presidente de la institución boquense.

Dicho oficialismo, conformaría una fórmula para 2023 con Ameal y Riquelme a la cabeza, mientras que el hueco que dejó Mario Pergolini sería ocupado por Ricardo Rosica, actual secretario general.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario