Ya pasó un mes de aquellas elecciones legislativas donde Javier Milei logró un triunfo que hizo crecer la confianza de su gobierno, lo cual impulsa la reforma laboral que propone. No obstante, se enfrenta a un panorama complicado que lo desafía por completo.
Peronismo en la mira
Un grupo de gobernadores peronistas se reúne este jueves para decidir sobre la posibilidad de armar un bloque propio en el Congreso a partir de diciembre, cuando se efectúe el recambio legislativo. La reunión se llevará a cabo a las 13 en la sede porteña de la Casa de Salta y podría derivar en un anuncio. De confirmarse, Unión por la Patria podría perder la primera minoría en Diputados a manos de La Libertad Avanza.
Se trata de los mandatarios Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones) y Rolando Figueroa (Neuquén), quienes no están de acuerdo con la conducción kirchnerista de la bancada y al mismo tiempo comenzaron a acercar posiciones con el Gobierno mediante las reuniones que mantuvieron con el ministro de Interior, Diego Santilli.














Deja tu comentario