ACTUALIDAD Gabriela Cerruti > Cristina Fernández de Kirchner > Eduardo De Pedro

DIÁLOGO CON OPOSICIÓN

Tras la 'filtración", Gabriela Cerruti bajó el tono a la convocatoria

La portavoz Gabriela Cerruti negó que el Gobierno haya convocado a la oposición a una mesa de diálogo, tal como había 'filtrado' Wado de Pedro.

"No hay ninguna mesa ya, por lo tanto no tenemos esa hipótesis de trabajo", contestó, tajante, Cerruti cuando le preguntaron en la conferencia de prensa si el Gobierno debía mostrar un gesto de buena voluntad hacia la oposición antes del llamado a una mesa de diálogo.

Así, la portavoz de la Presidencia cruzó a la iniciativa que surgió desde el ministerio que encabeza De Pedro, el funcionario del Ejecutivo más cercano a Cristina Kirchner.

De todos modos, Cerruti dijo que "el Presidente entiende que tenemos que construir una Argentina de diálogo, de convivencia”. Y dijo que "De Pedro se está contactando con sus pares de la oposición para ver cuál es la mejor manera de consolidar la democracia".

Ayer, tal como informó Urgente24, desde el entorno de De Pedro filtraron la convocatoria y dijeron que la misma tenía el aval de Alberto Fernández y de CFK. Incluso deslizaron que ya había tenido contacto con algunos referentes de la oposición.

Desde Juntos por el Cambio habían reaccionado ante esta información. El diputado Mario Negri condicionó, en cierto modo, el diálogo con el Gobierno al asegurar que Wado de Pedro debería "retractarse" por sus declaraciones.

En su cuenta de Twitter, Negri compartió un mensaje del ministro en el que advertía que "no es un loco suelto ni es un hecho aislado: son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radios dándole lugar a los discursos violentos. Son los que sembraron un clima de odio y revancha, y hoy cosechamos este resultado: el intento de asesinato a Cristina Kirchner".

También Cristian Ritondo abordó el tema, aunque sin hablar de la convocatoria específicamente. "Violencia es mentir, Wado", le espetó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, había cuestionado al Gobierno por la convocatoria al diálogo y dijo que, antes de eso, "debería pedir perdón".

"No vamos a hacer una cuestión de ellos o nosotros como sí hicieron otros dirigentes de la oposición (en referencia a López Murphy), pero sí me parece grave que la presidenta del principal partido de la oposición no se haya pronunciado y no haya repudiado como sí lo hicieron la enorme mayoría de los dirigentes", sostuvo esta mañana Gabriela Cerruti, en una crítica a Bullrich.

----------------

Más contenido en Urgente24:

Insólito PO: Bono Bridgestone de $1 millón y paro (pero no devuelve $200 millones)

Escándalo en el CONICET por acusaciones de fraude

Arde 'la Casta': Proponen sueldo en bonos atado a la gestión

BCRA: Sí, hay expansión de la base, pero se olvidan de algo

Viviana Canosa, frustrada por LN+, se autocensuró

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario