ACTUALIDAD Santiago Cafiero > Teresa García > Galmarini

PJ SAN ISIDRO

Teresa García y Sebastián Galmarini ganaron a Santiago Cafiero

Gran concurrencia de afiliados a votar (3.500, más del doble que en la anterior elección), y Teresa García y Sebastián Galmarini ganaron a Santiago Cafiero.

Patricia Castro para la presidencia del PJ local y Florencia Pacheco al frente de los Congresales provinciales, candidatos que apoyó Santiago Cafiero en la interna del PJ de San Isidro, quedaron 30 puntos por debajo de la lista de Sebastián Galmarini y Teresa García, según los datos provisorios.

Elección importante por Santiago Cafiero, cuyos ancestros llegaron a liderar el PJ San Isidro pero nunca pudieron ganar a los Posse que, en nombre de la UCRI y luego de la UCR, gobiernan desde hace décadas: en el inicio, Melchor Posse; hoy día Gustavo Posse. El peronismo siempre fue minoría en San Isidro.

La lista 4, 'Todos Unidos por San Isidro', sumó un 65% de los votos contra el 35% de los amigos de Santiago Cafiero, de la mayor confianza de Alberto Fernández.

José Luis Casares será el presidente del partido y Fernando Galmarini su 1er. congresal provincial. Sus referentes son Teresa García, presidenta del bloque de senadores nacionales del FdT, y Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia, hijo del 'Pato' y hermano de Malena Galmarini, mujer de Sergio Massa.

Gran concurrencia a votar (3.500 personas, más del doble que en la anterior elección).

De acuerdo a Sebastián Galmarini, “empieza una nueva etapa del peronismo en San Isidro”.

Para Teresa García, “es necesario ser humilde para acercarse al vecino, entendiendo que los tiempos que vienen serán difíciles y es imprescindible contar funcionarios comprometidos con nuestra gente”.

El presidente electo del PJ local, José Luis Casares expresó: “La afluencia de votantes ha sido importante y más de lo esperada. El trabajo militante dio resultado”.

'Pato' Galmarini destacó que “en San Isidro no solamente nos encontramos con funcionarios que no funcionan, además tenemos funcionarios que no militan. Para pensar el triunfo del Frente de Todos en 2023 necesitamos ganarle a la inflación y mejorar la calidad de vida de los argentinos, ello requiere de más eficiencia en la gestión y de funcionarios comprometidos y solidarios”.

La semana pasada, 8 integrantes de la lista de Santiago Cafiero renunciaron a sus candidaturas por la falta de identificación con el tratamiento de “ciertas políticas que parecen no importar”: mucha presión pero el actual canciller y colaborador de Alberto Fernández no parece en capacidad de liderar el espacio en su territorio y menos tuvo la humildad necesaria para buscar un lista única.

-------------

Más notas en Urgente24:

Francisco, vía Fátima, busca mediar pero Biden hace golpismo

Rating S&P: Malvinas A+ vs. Argentina CCC+ (rumbo al waiver)

¿Qué pasa si las bebidas dietéticas abren el apetito?

Mucho gimnasio pero dormir bien también reduce el peso

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario