ACTUALIDAD Sergio Berni > Policía Bonaerense > inseguridad

POR LA INSEGURIDAD

Sergio Berni obliga a policías retirados a reincorporarse

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, firmó una resolución para sumar suboficiales a la policia bonaerense de manera obligatoria.

Sergio Berni sigue sin poder controlar la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, y ahora, a menos de tres semanas de las elecciones legislativas, el ministro de Seguridad bonaerense puso en marcha un nuevo plan, esperanzado a que funcione, sobre todo en el conurbano, donde los hechos violentos y delictivos son moneda corriente.

En los hechos, Sergio Berni firmó una resolución para sumar suboficiales ya retirados a la Policía Bonaerense de manera obligatoria.

La medida la argumentó en el marco de la “emergencia en seguridad” (prorrogada desde el 2016), y pidió concretamente a los efectivos policiales retirados, que se reincorporen. A su vez, aclaró que seguirán cobrando su jubilación, sumado al 50% del sueldo.

“Convocar a prestar servicio obligatorio al personal policial en situación de retiro activo perteneciente al Escalafón Suboficiales y Tropa previsto en el Decreto Ley N° 9550/80, al Escalafón Único según Ley N° 13.201 y al Subescalafón General establecido por Ley N° 13.982, en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública”, dice la resolución firmada por Sergio Berni.

Y agrega: “Fijar en concepto de única retribución no remunerativa no bonificable de carácter mensual (...) la suma equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la sumatoria del Sueldo Básico, Suplemento por Riesgo Profesional, Bonificación Remunerativa No Bonificable del artículo 2° del Decreto N° 1254/10 y modificatorios, y Bonificación Remunerativa No Bonificable del artículo 3° del Decreto N° 1629/10 y modificatorios, de su jerarquía de revista”.

Asimismo, según la resolución que trascendió hoy 26/10, la Auditoría General de Asuntos Internos deberá informar si el personal convocado a prestar “servicio obligatorio” se encuentra imputado en causas judiciales.

La resolución también establece que el ministerio de Salud provincial deberá instrumentar los mecanismos para “verificar las aptitudes psicofísicas del personal convocado”.

Este podría ser una de las últimas decisiones de Sergio Berni, ya que semanas atrás adelantó que luego de las elecciones decidirá si continúa o no en su cargo como ministro de Seguridad de la Provincia.

Berni ha sido un ministro en conflicto permanente. En principio, ha dicho públicamente que su jefa política es CFK y no el presidente Alberto Fernández. Además, tenía pésima relación con la ex ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Ahora, su último cruce lo tuvo con el nuevo ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. “Con Berni no hay nada que hablar, yo tengo responsabilidad y los demás miran desde la tribuna”, lo cruzó el ministro nacional.

La resolución completa a continuación:

535343503-Sergio-Berni-convoco-a-policias-retirados-para-reforzar-la-seguridad-de-Buenos-Aires.pdf

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario