ACTUALIDAD senador > candidatos > Francisco 'Paco' Durañona

"MI APUESTA"

Senador peronista propuso sus candidatos para 2023

El senador bonaerense 'Paco' Durañona consideró que ni CFK ni Alberto Fernández deben competir por la Presidencia.

A principios de abril, el gobernador de Chacho, Jorge Milton Capitanich, se reunió en Buenos Aires con Francisco 'Paco' Durañona, senador bonaerense y exintendente de San Antonio de Areco, un partido del interior provincial, para -tuiteó 'Coqui'- "analizar políticas de arraigo que favorezcan una estrategia de desarrollo rural".

Cómo hacer posible un mayor desarrollo de la zonas alejadas de los grandes centros urbanos es una de las obsesiones de Durañona. Es algo que el exintendente le reprocha al Frente de Todos que él mismo integra: la falta de un plan para el interior por concentrar demasiados esfuerzos en el conurbano.

Fue la explicación que Durañona encontró para la histórica derrota del peronismo en las últimas elecciones. Lo explicitó con aquel célebre mapa bonaerense prácticamente todo pintado de amarillo a excepción de poco más que la 3ra sección electoral.

Durañona ya no esperaría nada de Alberto Fernández, ni de Axel Kicillof. Ni siquiera pide por Cristina Kirchner, de quien fuera muy cercano en sus tiempos de intendente. Ahora se encolumna detrás del proyecto de Capitanich, quien ya comenzó a delinear su precandidatura presidencial.

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1511073674631254020

“Me parece que es el momento de un gobernador, o de alguien joven. Hace mucho tengo mi apuesta en el ‘Coqui’ Capitanich", dijo este martes en declaraciones radiales. Para Durañona no debe haber otra chance para Alberto Fernández, de quien semanas atrás dijo que le quedaba "grande el traje" presidencial.

Tampoco es una opción CFK para repetir en el Sillón de Rivadavia. “Creo que Cristina no tiene que ser candidata a presidenta. No podemos de nuevo cargarle todo ese peso a ella, que ha dado todo por la Argentina en dos períodos y no creo que esté en su voluntad. Como candidata a senadora me parece que sí, tiene mucho para dar desde un rol institucional del Senado”, opinó en declaraciones a AM 530.

Embed

Durañona consideró que "se necesita un cambio generacional en las PASO" y en ese sentido pidió que Sergio Massa también sea precandidato. "Tiene que estar ahí y habría que incorporar dirigentes del interior en las PASO en esas fórmulas, no podemos seguir con modelos porteño céntricos, hay que discutir propuestas para que éstas sean apoyadas”, dijo.

En cuanto a la provincia, Durañona también ve como un ciclo cumplido el de Kicillof, a quien prefiere fuera de la carrera por la reelección en la provincia. Es más, el senador tiene a su propio candidato: el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

"Creo que Wado también sería un excelente candidato a gobernador de Beunos Aires”, dijo.

“Una muy buena fórmula sería ‘Coqui’ Capitanich como candidato a Presidente y ‘Wado’ de Pedro como gobernador de la provincia de Buenos Aires”, propuso.

https://twitter.com/pacoduranona/status/1513980395942989825

Otras noticias de Urgente24:

Viajes al exterior: Cómo comprar pasajes en cuotas

Carrió advierte a CFK y Massa: Designan a los consejeros o incurren en "alzamiento"

Vaca Muerta: El impuesto a la "renta inesperada" hizo arder a la joya

Puente de la Noria: Piquete y gente que "come gatos"

Luis Juez a Cristina: "Conmigo no joda, señora"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario