ACTUALIDAD gatos > alimentos > Lomas de Zamora

PROTESTA

Puente de la Noria: Piquete y gente que "come gatos"

La agrupación del dirigente Raúl Castells cortaba el Puente La Noria en reclamo de útiles escolares y alimentos. Denuncia que la gente "come gatos".

Mientras que los movimientos sociales que acamparon semanas atrás en la Avenida 9 de Julio mantienen conversaciones con el Gobierno nacional por la ayuda social y tras el anuncio de un bono a trabajadores informales, este martes (19/4) el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) de Raúl Castells cortaba el Camino Negro, a metros del Puente de la Noria en reclamo de útiles escolares, alimentos y la denuncia de que hay gente en el conurbano que "come gatos".

Desvíos

Los manifestantes de la agrupación de Raúl Castells cortaban esta mañana el Camino Negro, a metros del Puente de la Noria, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

A raíz del corte de tránsito, en el lugar se producían demora, por lo que personal policial y agentes de tránsito del municipio desviaban a todos los conductores hacia las calles colectoras, para luego retomar más adelante el Camino Negro.

Los manifestantes reclamaban guardapolvos, útiles escolares y alimentos.

“Comen gatos”

"Estamos cortando el Puente La Noria reclamando contra las condiciones miserables que está viviendo nuestro pueblo, contra la falta de trabajo, la falta de alimentos y los altos índices de la inflación", dijo Raúl Castells en declaraciones a los medios de comunicación en el Puente.

A través de un video difundido en redes sociales, el dirigente dijo también que la manifestación "es contra de ese acuerdo con el Fondo Monetario Internacional" y agregó: "Nos vamos a mantener en (el puente) La Noria, entre la Capital Federal y Lomas de Zamora, a la espera que nos reciban los funcionarios para atender nuestros reclamos".

https://twitter.com/alepassarelliok/status/1516435723255123972

“Después de 20 años volvemos a ver gente que come gatos ”, denunció Castells.

“Es literal. Le doy mi palabra de honor. Comen gatos en Quilmes, en Almirante Brown y en el fondo de La Matanza, agregó Castells en declaraciones al canal A24.

“Cuando en las asambleas le preguntamos a hombres y mujeres si nos pueden decir qué comieron anoche, muchos de ellos terminan llorando por la miseria y el hambre que se está viviendo”, abundó.

“No estamos enamorados de cortar rutas, no queremos hacerlo, pero el problema es que nos arrincona este Gobierno con sus políticas. La gente estaba comiendo guiso de arroz, guiso de fideos con alitas de pollo. Hoy se terminó porque ni eso se puede comprar”, consignó.

Según el diario La Nación, Castells aseguró que desde la gobernación bonaerense de Axel Kicillof, ya se comunicaron con él y lo recibirían en las próximas horas.

--------

Otros contenidos de Urgente24:

"Gobierno inoperante": No es solo gasoil lo que falta...

Chiqui Tapia llamó a la LPF a una reunión ¿Se va Tinelli?

Otro paro de los Metrodelegados ¿para no tocar un botón?

A quiénes alcanzará el impuesto a la renta inesperada que anunció el Gobierno

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario