ACTUALIDAD metrodelegados > seguridad > premetro

PREMETRO

Otro paro de los Metrodelegados ¿para no tocar un botón?

Los Metrodelegados vuelven a paralizar este martes (19/4) el Premetro porteño entre las 17 y las 19. La concesionaria dice que se niegan a apretar un pulsador.

Por segundo día consecutivo, trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro(Agtsyp) –más conocida como los Metrodelegados- paralizarán el Premetro porteño como " medida de autodefensa" y en reclamo de seguridad a la empresa concesionario Emova, que denuncia que los empleados se niegan a apretar un pulsador, como parte de sus tareas.

El paro

Los Metrodelegados volverán a paralizar este martes (19/4) sus tareas, entre las 17 y las 19, como "medida de autodefensa" y debido al "incumplimiento de la concesionaria Emova en la implementación de medidas de seguridad para el servicio".

https://twitter.com/prensadelsubte/status/1516208558660014081

El gremio que conduce Roberto Pianelli, cuyos trabajadores iniciaron el lunes 18/4 la protesta con un paro entre las 14 y las 16, indicó que Emova "sigue sin cumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, en el que se comprometía a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en el plazo de 180 días".

La Agtsyp informó además que la empresa que tiene a cargo la concesión del subte en la Ciudad de Buenos Aires "intenta que estas tareas sean llevadas a cabo por los conductores y conductoras del sector, aun sin estar en la descripción de tareas del Convenio Colectivo de Trabajo vigente y con los riesgos que ello implica para la seguridad operativa".

Desde el sindicato llamaron nuevamente "a la reflexión" a la empresa, exigieron respuestas y pidieron disculpas "a lxs usuarixs que puedan verse afectados por esta medida llevada adelante en defensa de la seguridad tanto de lxs pasajerxs como de lxs trabajadorxs".

El pulsador

Por su parte, Emova explicó en un hilo desde su cuenta personal de Twitter el pasado 12/4 que “el conflicto es por la negativa de los conductores del Premetro a realizar una maniobra operativa (aplicar un pulsador para hacer cambio de vías), tarea que vienen realizando como parte de sus funciones habituales desde 1995”.

https://twitter.com/Emova_arg/status/1513993148816572425

“Todos los conductores del Premetro reciben la capacitación correspondiente para la aplicación del pulsador”, agregaron.

Actualmente este sistema operativo está en proceso de modernización, pero la obra se encuentra demorada debido a las restricciones provocadas por la pandemia”, concluyeron.

--------

Otros contenidos de Urgente24:

"Gobierno inoperante": No es solo gasoil lo que falta...

Chiqui Tapia llamó a la LPF a una reunión ¿Se va Tinelli?

Otro paro de los Metrodelegados ¿para no tocar un botón?

A quiénes alcanzará el impuesto a la renta inesperada que anunció el Gobierno

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario