ACTUALIDAD subte > Aforo > metrodelegados

POSPANDEMIA

El Subte extiende su servicio y los metrodelegados protestan

El subte y el premetro vuelven a funcionar con su horario de cierre de la prepandemia. Operará de lunes a viernes hasta las 23.30. Estos son todos los detalles.

En el marco de la flexibilización de las restricciones por el Coronavirus que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires, se anunció este lunes (4/10) que el Subte volverá a funcionar con su horario habitual de cierre de la prepandemia pero se mantendrá el aforo en los coches.

Según el cronograma oficial, operará de lunes a viernes hasta las 23.30, los sábados terminará a la medianoche y los domingos a las 22.

https://twitter.com/basubte/status/1444066460654051332

De esta manera, el subte extenderá su servicio actual en el contexto del aumento de la cantidad de usuarios del último tiempo, aunque no variará el aforo.

Anuncio

El Gobierno porteño indicó que el cambio de horario en el Subte ocurre "en el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad".

"Actualmente viaja casi un 40% del total prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades", agregó la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Al mismo tiempo, destacó, siguen vigentes los protocolos para combatir la propagación de la Covid-19 y "cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red".

Entre otras medidas, se mantiene el aforo de todas las personas sentadas además de 40 paradas por coche.

Metrodelegados

Tras conocerse el cambio en el horario del servicio del subte, los Metrodelegados anunciaron que levantarán los molinetes hasta las 10 horas de este lunes 4/10, en la Estación Federico Lacroze de la Línea B en reclamo de mejores condiciones de seguridad y que "no cambien los horarios a los empleados".

La medida de fuerza de los metrodelegados también se repite en la estación Constitución de la Línea C y en Virreyes, de la Línea E, en ambos casos en contra a extensión horaria del servicio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario