ACTUALIDAD Santa Fe > PASO > Rosario

PASO 2021

Santa Fe: Concurrencia del 65% y el voto de los candidatos

Comienza una larga espera de los resultado en Santa Fe, donde concurrió más de la mitad del padrón a las urnas. Qué dijeron los precandidatos que votaron hoy.

Se espera que el recuento de votos en Santa Fe sea especialmente lento, debido a que en los 3 principales partidos (Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Frente Amplio Progresista) hay internas para definir las candidaturas a senador y diputado. Además, en la provincia se votó con dos sistemas distintos: se utilizaron boletas para los candidatos que irán al Congreso y la Boleta Única para elegir concejales.

La jornada electoral transcurrió con normalidad en Santa Fe, sin mayores problemas. Cerca del mediodía, en los mayores centros electorales de la ciudad de Rosario y Santa Fe capital se produjeron demoras y largas filas debido a los protocolos para la prevención del covid-19, que impedían que se agolpen las personas en las mesas. Sin embargo, las medidas se fueron flexibilizando un poco con el correr de las horas y la situación mejoró.

votacion rosario.jpg
Largas filas para poder votar en las PASO en una escuela de Rosario, Santa Fe. Foto: La Capital.

Largas filas para poder votar en las PASO en una escuela de Rosario, Santa Fe. Foto: La Capital.

El voto de los candidatos

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti -que se juega muchísimo en estas PASO-, votó en la escuela N° 476 “Juan Bautista Alberdi”, de la ciudad de Rafaela. Allí el mandatario dijo sentir "una hermosa sensación primero por venir a mi escuela primaria, donde he empezado a aprender y aquí empezaron a hacer en mi la persona que hoy soy. Contento porque el tiempo nos acompaña en toda la provincia, y eso sin dudas va a permitir que vivamos una experiencia distinta, votar en medio de una pandemia, con ciertos recaudos adicionales, Así que ojalá la gente siga acompañando el proceso electoral como se está dando en toda la provincia".

“Nosotros prestamos atención en lo que hacemos; ustedes me conocen de hace mucho tiempo. Cada campaña uno la utiliza con quienes acompaña para hablar de lo que está haciendo, de lo que va a hacer. Uno sostiene que poco tiene que decir o que poco valor le da el que se dedica a hablar o criticar a los otros, así que nos hemos concentrado en una campaña de propuestas, fundamentalmente desde la visión provincial como estamos trabajando con muchos de los frentes abiertos en toda la provincia, de obras y de acciones", expresó Omar Perotti.

"Ojalá de la campaña podamos recoger buenos aportes, los mejores, de todos, porque todo lo que sirva para mejorar la acción de gobierno, todo lo que sirva para que la gente viva mejor, hay que tener la inteligencia de tomarlo y ojalá aflore ese espíritu colaborativo de buenos planteos para que nos podamos enriquecer”, concluyó el gobernador luego de emitir su voto en su ciudad natal.

Por su parte, Agustín Rossi votó en una escuela de barrio 7 de Septiembre en Rosario. El precandidato que compite contra la lista del gobernador Omar Perotti dijo que tiene "muchas expectativas en el resultado electoral" y que "las cosas que tenemos que resolver se harán con más y mejor política".

Agustín Rossi además enumeró los problemas a resolver que tiene Santa Fe, según su visión: "La salida de la pandemia, la reactivación económica y el flagelo de la seguridad. Hace 10 años aqueja a nuestra provincia, hay que seguir trabajando por un acuerdo político para llevar adelante una estrategia común entre todos los partidos".

agustin rossi voto.jpg
El precandidato a senador por el Frente de Todos en Santa Fe, Agustín Rossi, votó en la ciudad de Rosario.

El precandidato a senador por el Frente de Todos en Santa Fe, Agustín Rossi, votó en la ciudad de Rosario.

El precandidato a senador de Juntos por el Cambio por la lista "Santa Fe Nos Une", Federico Angelini, votó esta mañana en la Escuela N°430 “D. F. Sarmiento” de la ciudad de Rosario. Frente a la prensa local, Angelini afirmó: “Estoy convencido de que las elecciones son la mejor herramienta democrática que tenemos para manifestar nuestros enojos, broncas o apoyos; por eso, y a pesar de algunas demoras que hay, quiero invitar a todos los santafesinos a que hoy ejerzan su poder de voto”, y expresó “un especial agradecimiento al trabajo de todos los fiscales, que cumplen un rol fundamental en el proceso electoral, que esperamos se dé en absoluta paz y con total transparencia”.

“De esta campaña me queda la alegría de haber tenido un gran reconocimiento de la gente por haber estado permanentemente recorriendo la provincia y no solamente estos dos meses”, aseveró el precandidato y agregó: “Nosotros basamos nuestra campaña en propuestas y acciones que ya veníamos impulsando, nunca agredimos a nadie porque no creemos que ése sea el camino ni los valores que representa Juntos por el Cambio”.

federico angelini voto.jpg
Federico Angelini, precandidato a senador en Santa Fe por Juntos por el Cambio, votó en Rosario acompañado por sus hijos.

Federico Angelini, precandidato a senador en Santa Fe por Juntos por el Cambio, votó en Rosario acompañado por sus hijos.

Clara García, precandidata a senadora por el Frente Amplio Progresista, emitió el sufragio en el mismo horario en que lo hacía su esposo, el fallecido Miguel Lifschitz. “Nunca había votado a esa hora. Hoy sentí que debería hacer un homenaje en el horario en que Miguel siempre votó, a las 17”, dijo García.

La precandidata además dijo que “la gente dio un gran ejemplo, aún con mala organización y dificultades y con un clima que no venía de lo mejor por la pandemia. Sin embargo, los santafesinos votaron y esta jornada ha sido muy buena”.

Y expresó su molestia porque “esta mañana hubo colas de votantes muy largas, pero sobre el mediodía se permitió el ingreso de más gente a los centros de votación. El gobierno tuvo que entender que hacer esperar tanto a personas mayores, que tenían prioridad, era algo imposible de sostener".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario