ACTUALIDAD PASO 2021 > FdT > JxC

BOCAS DE URNA

PASO 2021: FdT en Provincia de Buenos Aires y JxC en CABA

Alberto Fernández considera que ha ganado la PASO 2021 en el distrito que más le importa al FdT, que es Provincia de Buenos Aires, con un resultado holgado.

El Presidente de la Nación tiene en su poder una encuesta de boca de turno en Provincia de Buenos Aires, sobre un total de 14.630 casos, el FdT obtiene una cantidad apreciable de los sufragios en las PASO 2021 y 8 puntos por delante de JxC. Los datos de JxC son más estrechos en la diferencia: 6 puntos.

Para el FdT, el comicio es el resultado en el territorio bonaerense, y depositó sus recursos, su energía y sus expectativas al territorio que gestiona Axel Kicillof.

Alberto Fernández considera, en su mensaje hacia adentro del FdT, que este comicio es un referendo sobre su gestión, cuestionada dentro de la coalición gobernante, y cree que puede renovar el aval a su gestión ante decisiones que deben tomarse.

El trabajo para Alberto Fernández al que accedió Urgente24 fue encargado a CEOP, la encuestadora de Roberto Bacman.

Para JxC, la elección no es mala en Provincia de Buenos Aires porque

  • es el bunker de su adversario,
  • es el inicio de Diego Santilli en el territorio bonaerense,
  • puede mejorarlo sensiblemente para noviembre,
  • debe compensarse con resultados en el resto del país.

En cuanto a José Luis Espert, que había comenzado el comicio con bocas de urna cercanos a 5 puntos porcentuales, de acuerdo a los datos que tiene el Presidente, no llega a 4 puntos. Cabe destacar que Espert presentará una denuncia por falta de boletas en el cuarto oscuro y otras irregularidades en su contra.

Florencio Randazzo, siempre según la encuesta en poder del Presidente, obtuvo una votación levemente mejor que la de Espert.

JxC, en tanto , ha ganado las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza, y en Ciudad de Buenos Aires, aunque en este caso, probablemente, un poco más ajustado de lo previsto.

En el caso de Ciudad de Buenos Aires, la suma de JxC es de casi la mitad del electorado, podría hablarse de 1 de cada 2 votos emitidos.

Pero es buena la elección del FdT, y Javier Milei cumple sus objetivos de llegar a los 2 dígitos.

El FdT no llega a 30 puntos pero es muy bueno para Leandro Santoro.

En cuanto a Ricardo López Murphy, una enorme satisfacción para el cofundador del PRO haber peleado tan cerca de María Eugenia Vidal. Todo indica que irá en la lista definitiva y será diputado nacional.

FUENTE: Urgente24

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario