ACTUALIDAD PASO 2021 > Argentina > elecciones 2021

¡CORRE FORREST, CORRE!

PASO 2021: No quiso ser autoridad de mesa y salió corriendo

En estas elecciones PASO 2021 lo que faltaba era un Forrest Gump que se escape corriendo para no ser autoridad de mesa.

En todo el país se están llevando a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021) y, como siempre, las "perlitas" no pueden faltar. En ocasiones, en la apertura de los comicios y ante la ausencia de autoridades se nos decía que si una persona concurría temprano a votar podía ser elegida autoridad de mesa por ausencia del designado. Es lo que le sucedió a un hombre de 60 años en Mar del Plata, quien no dudó en salir corriendo y evitar quedarse allí, ¡Corre Forrest!

Esta mañana, un hombre fue a emitir su voto en el Instituto Argentina de la Empresa, ubicado en 25 de Mayo 2809, y cuando le pidieron que se desempeñara como presidente de mesa, ya que la autoridad de la misma se encontraba ausente, en lugar de quedarse cumpliendo su rol cívico, salió corriendo al grito de "A mí no me van a agarrar, a mi no me van a agarrar". Tan apurado estaba por escapar del lugar que trastabilló y casi termina en el piso.

Según el artículo 76 del Código Nacional Electoral (CNE), tanto el presidente de mesa como el suplente tienen la obligación de estar presentes en la apertura y en el cierre del acto electoral. Pero si una persona va a votar y las autoridades están ausentes, ¿es obligatorio quedarse si así se lo solicitan? En realidad, esta situación no está contemplada en el CNE, por lo tanto el votante no tiene obligación estricta de cumplirla.

Como suele ocurrir en cada elección, en varios establecimientos hubieron demoras en la apertura de las mesas por la falta de autoridades, generando como consecuencia largas filas para emitir el voto. En algunos lugares del conurbano, las personas que fueron a votar temprano tuvieron que esperar hasta una hora para que se abrieran las mesas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario