ACTUALIDAD Julio Zamora > Sergio Massa > Tigre

TIGRE

Revés para Julio Zamora: No podrá ir en la boleta con Massa

La Cámara Nacional Electoral hizo lugar a un pedido del Frente Renovador para impedirle al intendente de Tigre, Julio Zamora, competir por la reelección pegado a la boleta presidencial de Sergio Massa.

Duro revés para Julio Zamora en Tigre: este jueves (27/07) la Cámara Nacional Electoral hizo lugar a un pedido del Frente Renovador para impedirle al actual intendente competir por la reelección pegado a la boleta presidencial de Sergio Massa.

Cabe recordar que Zamora competirá en las PASO por la intendencia de Tigre contra Malena Galmarini, titular de Aysa y esposa del ministro de Economía.

En la resolución, la Cámara cita las palabras de Juan Manuel Olmos, quien en su rol de apoderado refiere que “el hecho fáctico de compartir el cuerpo electoral debe tener intrínseca una mínima comunión política entre todos los integrantes de las diferentes categorías, máxime cuando se trata del Precandidato que encabeza en orden correlativo la boleta […], hecho que no se verifica en el caso del precandidato denunciado por sus públicas declaraciones”.

"Los recurrentes se oponen a dicha posibilidad argumentando que después de presentado el modelo de boleta ante la junta electoral de la agrupación, pero antes de llevarse adelante la audiencia para la aprobación judicial de las adhesiones –estando aún pendiente el pronunciamiento del juzgadoelectoral– el precandidato a intendente de la lista 8 tuvo, respecto del precandidato a presidente de la lista A, 'dichos públicos e injustificados, agravios maledicentes […] que lo coloca a él en una confrontación personal, ideológica y funcional con el precandidato a presidente'. Citan, en sustento de sus dichos, diversas notas de prensa y añaden que 'las expresiones vertidas configuran 'injurias y calumnias graves'”, recoge el fallo.

fallo.pdf

Semanas atrás, Zamora había declarado que "puedo ganar a o perder, yo se que es una situación anómala porque compito con la esposa del candidato a Presidente, pero estoy dispuesto a a hacerlo. No tengo problema en competir con Malena, y si gana la apoyaré. No quiero participar desde otro sector político, pero eso no depende de mí; depende de la Junta Electoral de mi partido. Si no me dejan competir por afuera me quedaría la fatalidad de ir con lista corta. Yo no quiero ir por afuera, quiero ir por adentro”.

"Hablé con Massa y lo felicité. Hacia meses que no hablábamos. Su deseo siempre fue candidato a Presidente y lo logró. Él pretendía que baje mi candidatura. Yo estoy firme para competir. Lo felicité porque la manera en la logró su candidatura es encomiable y tiene mucho que ver con el modus operandi de lo que me está pasando a mí también. Le dije que me ponía a disposición para trabajar en el partido y que había decidido participar como intendente. Él me dijo que no iba a ser imparcial. Entonces, le respondí que revería la posición de lo que le dije y la manera en la que compito", había dicho el intendente de Tigre hace unas semanas.

Ahora, con esta resolución de la Cámara Nacional Electoral, sólo podrá ir a las PASO pegado a la boleta de Juan Grabois.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Reconquista 385, muestra gratis del Estado bobo

Empresario descuartizado: Estafas, plata narco y un barra de Boca

Boicot a Mercado Pago: La nueva estrategia de MODO, Cuenta DNI y Personal Pay

Cierre de cuentas de Google: Cómo no perder fotos y mails

La NASA en Argentina: Llega su director y hay megaproyecto

FUENTE: Urgente24