DINERO Mercado Pago > billeteras virtuales > descuentos

BOMBAZO DE DESCUENTOS

Boicot a Mercado Pago: La nueva estrategia de la competencia

Las billeteras virtuales lanzaron promociones imbatibles que compiten seriamente con las opciones de Mercado Pago para hacer rendir más la plata.

En la actualidad, la diversidad de billeteras virtuales es tan amplia como las personas que las utilizan y esto se demuestra en las transferencias y pagos QR que ocurren diariamente, creciendo exponencialmente en un 206% anual. Por esta razón y por posicionamiento de marca, Mercado Pago es quien lidera hoy en día la lista, ocupando alrededor del 80% de la cantidad total de transacciones virtuales.

Esto se debe a su completa funcionalidad, que permite recibir pagos y cobros mediante una sola app, con un click y en minutos, algo que otras billeteras no ofrecen con la misma calidad. Por esta razón, como si de venganza se tratara, las billeteras virtuales han logrado una especie de unión colectiva, en donde bombardean a los usuarios con puros descuentos, logrando desmantelar el “algoritmo mental” de los usuarios, reconociendo las ofertas que consideren imperdibles.

Esta estrategia que bien pensada se hizo, logra una inclusión financiera más amplia y responde a una demanda actual, que es la necesidad de conseguir mejores precios y por ende, más promociones. A raíz de esto, en el presente ya existen más de 156 millones de cuentas, de las cuales 122 millones son bancarias y 34 millones son fintech.

Mercado Pago: Cómo retirar efectivo en cajeros automáticos

MODO, el contrincante principal de Mercado Pago: Qué beneficios ofrece

MODO nació hace tres años, a partir de un esfuerzo conjunto de los bancos para ofrecer una billetera QR que pueda usarse de manera independiente (gestionando todas las cuentas y tarjetas en una sola app) o bien en el mobile banking de cada entidad. Ofrece las siguientes ventajas respecto a Mercado Pago:

  • No hace falta cargar saldo:se utilizan las cuentas de cada banco
  • Las promociones son acumulablescon las que aplique cada una de las 35 entidades participantes
  • Los reintegros son en el momento y en efectivo, en la caja de ahorro bancaria configurada, más allá de pagar con saldo o tarjeta
  • Permite enviar y recibir dinero a la agenda de contactos y visibilizar los saldos de las cuentas en tiempo real.

Esto funciona de manera excelente gracias que existe una especie de “hub” de promociones, lo que permite conocer de manera simple y actualizada todas las promociones y reintegros de los bancos que se pueden aprovechar con la aplicación, incluyendo todos aquellos que se pueden acumular.

Modo y Mercado Pago abuso en cobro de comisiones BCRA.jpg

MODO actualiza todos los meses las rebajas en distintos rubros como supermercados (25% off), farmacias (30%) y gastronomía (20%), con topes de hasta $2.500 por cuenta y semana. Así que pueden dividirse tickets grandes si se poseen productos de más de un banco.

Cuenta DNI: Qué descuentos ofrece

Cuenta DNI nació como una app del Banco Provincia hace varios años, pero su fuerza en el mercado comenzó en 2020. Hoy posee más de 6,5 millones de usuarios que realizan unas 48 millones de operaciones por mes por $300.000 millones.

Si bien con esta aplicación se pueden realizar cientos de operaciones, al tope de la valoración se ubican los descuentos en comercios.

Con todos los beneficios que otorga por mes, el banco permite ahorrar $30.000 a un único usuario, pero como la Cuenta DNI aplica hasta para menores de 13 años, una familia tipo puede pueden ahorrar hasta $120.000 pesos mensuales. Entre los rubros más valorados, se ubican alimentos frescos (35% de descuento los sábados y domingos, con tope $3.000 por semana y persona) y los comercios de barrio (30% los miércoles y jueves, hasta $7.500).

cuenta-DNI-1-scaled.jpg

Personal Pay, el nuevo jugador: Qué ofrece

Personal es una muestra no solo del buen momento de las billeteras, sino del acierto de aprovechar su base de clientes de otro rubro para ofrecer más beneficios a los clientes y generar nuevos.

La app además ofrece la posibilidad de rentabilizar saldos a través de un fondo común al estilo de Mercado Pago y con rendimientos muy competitivos: en algunas de las últimas semanas, superó en rendimiento no sólo a la firma de Marcos Galperín sino también a Ualá. Esta opción ya la usa casi el 60% de los usuarios, que dejan su dinero rindiendo hasta que lo requieran para sus compras diarias con QR o la tarjeta prepaga. También, para aprovechar los descuentos de la firma.

El programa de beneficios es uno de los más completos, con más de 50 marcas líderes, como PedidosYa (20%), supermercados (20%), gastronomía (25% y promos 2x1), entre otros.

Más noticias en Urgente24

Estados Unidos rebasa a India para vender avión a Argentina

Paritaria UOM: 7ma reunión bajo conciliación obligatoria

Pasaporte argentino: A qué países se puede ingresar sin visa

Cobro extra a pagos con tarjeta de débito: Qué hacer si pasa

El síntoma oculto de Alzheimer que se manifiesta en la noche

Dejá tu comentario