ACTUALIDAD PASO > Julio Zamora > Malena Galmarini

PROSELITISMO MODERADO

Julio Zamora en cuenta regresiva hacia difícil PASO en Tigre

Julio Zamora, intendente de Tigre, mantiene su proselitismo de acciones y discurso moderado, hacia una complicada PASO de Unión por la Patria.

Los municipios Tigre, Hurlingham y La Matanza tendrán intensas elecciones PASO para dirimir liderazgos dentro del espacio Unión por la Patria. En el caso de Tigre, se trata de la crónica disputa entre el alcalde Julio Zamora y Malena Galmarini, la mujer de Sergio Massa.

Galmarini y Zamora tienen estrategias de campaña bien diferentes, consecuencia de personalidades contrarias entre sí.

Otra curiosidad: Galmarini y Zamora provienen del Frente Renovador, que no pudo resolver una lista de unidad, pero por motivos más personales que políticos.

Zamora fue viceintendente cuando Massa fue intendente, y Galmarini integró el primer gabinete de colaboradores de Zamora cuando asumió como jefe del Ejecutivo de Tigre. Entonces comenzó la acumulación de diferencias, hoy insalvables.

En el interin de las disputas entre Galmarini y Zamora, creció Juntos por el Cambio en Tigre, y 2023 será un momento de definiciones.

Proselitismo

En el caso de Zamora, él intenta, de alguna manera, imitar las estrategias electorales de quien fue alcalde del municipio, Ricardo José Ubieto, de contacto directo con grupos de vecinos: desde la visita a Marcela Zalesky, la flamante presidenta del Rotary Club Tigre; a la visita a la Peña de la Tercera Edad, en el Polideportivo N°16 Ricardo Gutiérrez, junto a adultos mayores de distintos centros deportivos, con shows, baile y un almuerzo de camaradería.

Algunos afirman que sólo le faltaría hacer de chef, tal como lo hacía Ubieto.

También inauguró varias infraestructuras del municipio tal como el área de Salud Mental y Trabajo Social dentro del Hospital Dr. Florencio Escardó. E incorporó un tomógrafo computado multicorte a la maternidad del establecimiento.

En tanto, él fue deslizando algunos conceptos acerca de su enfoque del proselitismo, y respondiendo a Galmarini, quien le dirigió algunos dardos.

Julio Zamora:

"Escuché algún dirigente que dijo que el Municipio de Tigre solo hacía teatros y plazas; estuvimos inaugurando un densitómetro, algo muy importante para todas las mujeres pos menopáusicas, para realizar el estudio correcto de lo que puede ser un diagnóstico de osteoporosis. También estuvimos recorriendo el futuro Centro Cardiovascular y de Hemodinamia que va a tener el Municipio de Tigre, con 12 camas de alta complejidad, un angiógrafo, tres quirófanos. Realmente vemos que en materia de salud, además de teatros y plazas que son muy importantes para todos los vecinos, el distrito sigue consolidándose como una referencia".

En la búsqueda de los sufragios necesarios para la PASO, Zamora también estuvo en Troncos del Talar, en el 38vo. aniversario de la iglesia Ministerio Profético Filadelfia a las Naciones, fundada por la pastora Sara de Roldán.

La pastora posteó en su cuenta en Facebook: "La comunidad Cristiana Evangélica, de Las Tunas, Benavidez, Pacheco, reunidos en una charla muy edificante con nuestro Intendente Julio Zamora. Oramos por su vida!!".

Zamora: "Tuvimos un encuentro junto a la comunidad de la iglesia del Ministerio Profético Filadelfia a las Naciones (Miprofina), que tiene una presencia importante en el distrito, con más de 25 parroquias. La pastora Sara integra nuestra gestión en el área de Cultos, que es muy importante porque trata de tener un mapa de cómo están las diferentes creencias en Tigre, porque es necesario saber dónde están y qué actividades hacen. Ellas son importantes para el Municipio porque tienen que ver con tareas sociales vinculadas a las adicciones."

Expresiones

De paso, Zamora ha deslizado algunas definiciones:

  • “Nuestro deber como servidores públicos es ejecutar acciones para cumplir los nuevos deseos y horizontes que tiene la sociedad. La gente necesita hechos y nosotros lo estamos haciendo posible gracias al trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y comunal. Estamos cuidando e invirtiendo los recursos de la comunidad con responsabilidad en obras que son transformadoras para nuestra ciudad”.
  • “Estamos en los inicios de un período electoral y aspiramos a una campaña limpia de ideas, de propuestas, en donde podamos fortalecer a nuestro frente, Unión por la Patria. La mejor forma de fortalecerlo es que discutamos ideas y que el pueblo, el único que puede decidir nuestro destino, vote en forma libre el día de la elección”.
  • “Quienes tenemos un origen peronista conmemoramos la figura del general (Juan) Perón, todo lo que Perón significó para la Argentina. La historia lo que hace es poner en valor muchas cuestiones que en la etapa del peronismo fueron muy importantes. Nosotros estamos para valorar todo lo que se hizo durante esos gobiernos de general Perón, pero fundamentalmente un hecho crucial, la posibilidad de que hijos de trabajadores puedan acceder a la educación pública universitaria. Yo soy hijo de un trabajador ferroviario que pudo recibirse de abogado gracias a que existió un hombre como el general Perón que sacó a la superficie a los sectores más humildes”.

--------------------

Más contenido de Urgente24

Lionel Messi en la ciudad de los Monos y el pato Donald

Festejan Lousteau Yacobitti, Luto en el Canal Bwindi Uganda

El Gaturro con tecnología antivandálica fue 'masacrado'

Messi tendencia con Inter de Miami: Apple alegre y sorpresas

Misión Imposible 7 es John Wick con testosterona vs. IA