ACTUALIDAD Julio Zamora > Malena Galmarini > Tigre

TIGRE

¿Triple precandidatura?: UxP notificó a Julio Zamora

En medio de la campaña electoral en Tigre, donde Malena Galmarini aspira a la intendencia, la Junta Electoral de UxP lanzó una dura advertencia a Julio Zamora.

Se empieza a calentar la campaña en el municipio de Tigre, donde Malena Galmarini –titular de Aysa y esposa de Sergio Massa- irá por la intendencia que hoy está en manos de Julio Zamora, quien busca su reelección. A poco de oficializarse las precandidaturas, la prensa dio cuenta de que Zamora y sus candidatos a concejales aparecían en tres listas distintas, lo que generó polémica. A eso siguieron las renuncias de algunos funcionarios del municipio y ahora Zamora denuncia “amenazas” y pidió la protección del Presidente. En ese contexto, la Junta Electoral de Unión por la Patria (UxP) le notificó que no se podrá oficializar su postulación hasta que no baje las listas de los otros partidos políticos. Desde el entorno del jefe comunal avisaron que responderán a la notificación y negaron las acusaciones.

Qué dice la Junta de UxP

La Junta Electoral de Unión por la Patria (UxP) anunció que, según la Resolución Número 12 de ese organismo, se observó la nómina de Julio Zamora en Tigre "por triple precandidaturas en distintas agrupaciones políticas, en lista de precandidatos a intendente y a cargos municipales".

De acuerdo al texto que citó la agencia estatal de noticias Télam, el jefe comunal se encuentra registrado "ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, además de la presentación ante esta junta, y ante las agrupaciones municipales 'Tigre Comunidad de Vida' y 'Acción Comunal de Tigre'" y se le pide que " acredite" que desistió de ellas.

Por último, UxP fijó un plazo de 4 días para que Zamora aclare la situación y luego se tomará otros 5 días para tomar una resolución.

Julio Zamora, Intendente de Tigre
El intendente de Tigre, Julio Zamora, buscará un nuevo mandato y este año competirá en las interna de UxP contra Malena Galmarini.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, buscará un nuevo mandato y este año competirá en las interna de UxP contra Malena Galmarini.

“Declaraciones periodísticas”

Según publicaron varios medios de comunicación, Zamora habría presentado su precandidatura por dos partidos vecinalistas: Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida, creada por él mismo; y Acción Comunal, la fuerza política fundada por el ex intendente Ricardo Ubieto. La tercera lista inscripta por el actual jefe comunal fue dentro de UxP y es solo para la categoría de intendente.

Tras la notificación de la Junta, desde el entorno de Zamora afirmaron que “no quieren someterse a las PASO y hacen todo para sacarlo a Julio de la lista", dijeron este viernes (30/6) voceros del intendente citados por Télam y haciendo referencia al sector de Galmarini. Además, aseguraron que la observación del órgano partidario "carece de fundamento" porque "señalan que Zamora forma parte de otras dos fuerzas cuando no lo saben".

Sobre este punto, explicaron que la Junta "no sabe si él tiene o no otros partidos y le piden que desista de algo que sólo conocen por declaraciones periodísticas que indican que él está en tres listas" y adelantaron que realizarán una presentación en las próximas horas para responder lo solicitado.

Mientras tanto, Zamora denunció amenazas: "En el día de ayer a la noche le he pedido al Presidente el resguardo de mi integridad física y la de mi familia", informó Zamora y agregó que "lo que está pasando es muy grave" y que está evaluando " ir a la Justicia".

Otras lecturas de Urgente24:

La campaña se pone turbia: Carpetazo en LN+ a Patricia Bullrich

Rodríguez Larreta en Chaco: "Se termina la Era Capitanich"

Paris brûle-t-il? (émeutes et de destructions)

¿Habemus tregua? Por qué Bullrich y R. Larreta bajaron un cambio