Leído

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Reconocimiento para Rosa Tarlovsky de Roisinblit

Vie, 13/09/2019 - 7:33pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Senadora Nacional, María de los Angeles Sacnun, distinguió con la “Mención de Honor Juana Azurduy De Padilla” del Senado de la Nación Argentina a la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en un acto realizado en el Palacio Legislativo.

Mención de Honor para la vicepresidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo
Contenido

La Senadora Nacional, María de los Angeles Sacnun, entregó la “Mención de Honor Juana Azurduy De Padilla” del Senado de la Nación Argentina a Rosa Tarlovsky de Roisinblit, Vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en un acto realizado en el Palacio Legislativo.

“Espero que la lucha de Rosa nos permita alumbrar una Argentina gloriosa con oportunidades, abrazando la memoria , la verdad y la justicia". Enfatizó la Legisladora.

“Para nosotros ha sido transcendental como país la lucha que llevaron adelante Madres y Abuelas de Plaza De Mayo. Muy emocionados por tener aquí la presencia de Rosa en un homenaje que seguramente vamos atesorar, en mi caso particular como santafesina”, destacó la Senadora.

“En la vida de Rosa hay dos puntos centrales que se ligan fuertemente a la educación y a la salud pública. A la educación pública por su formación en la Universidad Nacional del Litoral, pero también como Jefa de la Maternidad de la Escuela de Obstetricia de la ciudad de Rosario, lo que significó atravesar la salud pública con su profesión de obstetra, aquella que la hará alumbrar”, sostuvo Sacnun.

En el mismo sentido, expresó “Repasando la vida de Rosa encontramos que allí donde nació (Moisés Ville), se fundó una de las primeras cooperativas agrícola de Santa Fe, arraigada a la producción de alimentos, y justamente hoy se concreta la media sanción de una ley que necesitamos porque en nuestro país hay hambre nuevamente”

“Esto claramente nos tiene que hacer reflexionar porque tiene que ver también con el modelo que se puso en marcha con el terrorismo de Estado, aquel que nos endeudó y hambreó al pueblo argentino”, concluyó la Senadora santafesina.

Por su parte, Rosa Tarlovsky, reflexionó "Si un grupo de mujeres, abuelas con mucho amor y dolor, sin poder económico ni político, hemos podido reparar en parte el agravio infligido a nuestros nietos, qué no podrían revertir el poder del Estado, el Parlamento y la Justicia, en fin, todos los poderes del hombre que alguna vez fue niño”.