Leído

CRÍTICAS

Pichetto, molesto con el mensaje del obispo a Macri: "Fue muy pobre"

Lun, 16/09/2019 - 5:54pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó el mensaje que ayer (15/09) dio el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, ante el propio Mauricio Macri, a quien le recordó su compromiso de combatir la pobreza. “Me pareció realmente muy pobre el mensaje y el trato que recibió el presidente Macri. Debería haber sido más respetuoso, por parte de la iglesia de Salta, el trato hacia el presidente”, expresó.

Contenido

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y senador nacional Miguel Ángel Pichetto expresó este lunes (16/09) su malestar por el mensaje que ayer dio el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, ante el propio Mauricio Macri, a quien le recordó su compromiso de combatir la pobreza.

"Cuando usted empezó dijo que iba a luchar por la pobreza cero. ¿Qué le puede decir Salta ahora?", lanzó Cargnello ayer, durante la misa de celebración del Señor y la Virgen del Milagro, en Salta.

En una conferencia de prensa en San Luis, Pichetto dijo que el mensaje de la Iglesia dado ayer en Salta a Macri fue "muy pobre", y calificó de "muy grave" el documento previo que repudió su presencia en esa provincia.

Además, se quejó del trato que recibió el jefe de Estado, afirmando que debería haber sido "más respetuoso".

Me pareció realmente muy pobre el mensaje y el trato que recibió el presidente Macri. Debería haber sido más respetuoso, por parte de la iglesia de Salta, el trato hacia el presidente”, expresó Pichetto y recordó que hubo un documento previo donde se repudió la llegada del mandatario argentino a la provincia. “La verdad es muy grave”, aseguró.

El candidato dijo también que, luego del mensaje de la Iglesia, el acto se desarrolló de manera "razonable, aun con algunas expresiones del padre que dio la misa".

A su vez cuestionó la posición de un sector de la Iglesia sobre la situación que atraviesa la Argentina: “La iglesia tiene una visión equivocada, cree que la Argentina tiene una emergencia alimentaria. Yo creo que hay emergencia social, que el Congreso ha sostenido durante todo este tiempo. No creo que en la Argentina haya problemas alimentarios extremos o graves”.

Asimismo, Pichetto destacó las políticas del gobierno nacional impulsadas "desde el Presidente y desde la ministra de Acción Social" que llega a "muchísima gente" a través de los planes sociales que están bancarizados y de otros, distinguió, que remarcó están manejados por los "gerentes de la pobreza".

Se trata de "miles de personas", dijo y citó a la AUH como un elemento "muy importante" para amortiguar las "contingencias" alimentarias, como así también la presencia del gobierno nacional con ayuda directa en las provincias y en los municipios.

Pichetto afirmó que estas declaraciones "rimbombantes" tienen que ver con "la interna" de los movimientos sociales. Agregó que estos pretenden duplicar la suma (de las ayudas sociales) y "marcar la cancha" en el tema del control de la calle que, advirtió, "no se lo podemos dejar a estas organizaciones" que en algunos casos tienen componentes "violentos".

Ese control, destacó, tiene que estar en manos de la "legalidad y del orden".