POLÍTICA

EDUARDO BELLIBONI

Las organizaciones sociales confirmaron marcha el 24/9 bajo amenaza de otro acampe

Los movimientos sociales confirmaron que realizarán una marcha a Plaza de Mayo el martes 24 de septiembre siguiendo con sus reclamos de incrementos en los montos de los planes sociales y de las partidas de alimentos a los comedores. En ese marco, habrá manifestaciones en todo el país que incluirán piquetes y no descartan que pueda concretarse un acampe por 72 horas.

El día 24 desde el mediodía y hasta la tarde vamos a hacer jornadas en 20 provincias de piquetes y cortes de ruta que incluyen la provincia de Buenos Aires y la Capital, en unidad con el movimiento obrero", anunció Eduardo Belliboni referente del Polo Obrero que protagonizó, entre otros, los acampes frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la semana pasada.

El dirigente social subrayó que de parte de los sectores más vulnerables hay "enorme voluntad de salir a la calle, de seguir luchando".

Y advirtió: "Si no hay respuestas del Gobierno, vamos a volver al acampe por 72 horas", aunque aclaró que aún no le pusieron fecha a esa medida de fuerza para darle plazo a las autoridades para que cumplan con sus demandas.

"Las asambleas votaron por unanimidad el acampe piquetero por 72 horas. Es una medida que aún no tiene fecha, porque quisimos dejar un compás de espera para esperar una respuesta", anunció Eduardo "Chiquito" Belliboni, en conferencia de prensa este martes (17/9).

"Las organizaciones sociales reclamamos 3 puntos, que son la apertura de los programas sociales, el aumento y la efectiva asistencia de los comedores populares. Lamentablemente lo que se discutió la semana pasada en Diputados, y ahora en Senadores mañana, no termina de dar una respuesta efectiva a estas 3 necesidades", explicó el dirigente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario