POLÍTICA Alberto Fernánde > justicia > seguros

PEDIDO RECHAZADO

La Justicia no le da lugar a Alberto Fernández y sigue complicado en la causa Seguros

La Justicia rechazó la recusación que hizo Alberto Fernández contra Julián Ercolini en la causa Seguros. El expresidente pedía que lo aparten de la causa.

En los hechos, la Justicia rechazó la recusación que presentó el expresidente Alberto Fernández contra el juez Julián Ercolini, que finalmente seguirá al frente de la Causa Seguros.

“Ercolini me quiere preso. Estoy seguro que es parcial. Lo ha demostrado en las dos causas (la de seguros y la de violencia). Salgamos de los formalismos y veamos lo que ha ocurrido”, dijo Alberto Fernández el lunes ante el juez Boico en una breve audiencia.

Y remató: “No estoy paranoico, Ercolini me detesta y me quiere cobrar venganza”.

No obstante, y pese a los pedidos de Fernández, Julián Ercolini seguirá al frente de la causa seguros. Al menos por ahora.

Revés para Alberto Fernández

La decisión estuvo a cargo del camarista Roberto Boico, que indicó que las críticas presentadas del exmandatario contra Ercolini “no avalan objetivamente el temor de parcialidad que se invocó en pos del apartamiento”.

En esa misma línea, agregó: “Tampoco tiene entidad para esa solución lo traído a colación sobre las ‘razones de decoro y delicadeza’ que impondrían la inhibición del juez, pues solo quien (eventualmente) se excusa está en condiciones de calibrar hasta qué punto un supuesto de violencia moral puede afectar su poder de decisión libre e independiente”.

Cabe destacar que Ercolini completó ayer la ronda de 39 indagatorias en ese expediente y quedó habilitado a definir la situación procesal del ex presidente Alberto Fernández y del resto de los imputados.

En la causa seguros, Alberto Fernández fue indagado el 27 de noviembre. Fue el primero de una lista de 39 personas que incluyen al broker Héctor Martínez Sosa y a su esposa, María Cantero.

Pruebas insuficientes para la Justicia

El lunes pasado, el expresidente se presentó ante el juez Boico y aseguró que Ercolini no era imparcial en las causas que lo involucran.

Para demostrar esto, se habrían entregado en la audiencia páginas de chats entre Fernández y Ercolini. Estas pruebas, según el exmandatario, probarían que ambos tenían una relación personal y académica que luego finalizó.

A pesar de ello, para Boico esos chats no sirven porque se presentaron tarde. Además, el camarista dijo que no hay datos del teléfono donde se habrían captado las imágenes que documentarían los chats, que no se conoce quién es el titular del teléfono desde donde se constatarían esas imágenes y que tampoco se entregó el celular para que sea peritado.

------------------------------

Más contenido en Urgente24:

Milei tensa la relación con Macri con el ataque a un estrecho colaborador

La Casa Rosada tiene ventanas tapiadas y hay revuelo en redes (pero hay una explicación)

Escrache a Milei y a Adorni en X: Argentina salió de la OMS y en redes no los perdonaron

Diputados: Mayoritario repudio al discurso de Milei en Davos (pero no alcanzó para aprobarlo)