Leído

AGUSTÍN ROSSI

“El presupuesto se va a sancionar en diciembre”, avisaron desde el kirchnerismo

Mar, 17/09/2019 - 10:43am
Enviado en:
Por Urgente24

Tras la presentación del Presupuesto 2020 este lunes (16/9) en Diputados, la principal bancada opositora, el Frente para la Victoria, salió a pedir que la iniciativa se trate después de las elecciones presidenciales de octubre, una vez que se haya elegido al nuevo Presidente. El titular del bloque K, Agustín Rossi, reclamó que la denominada ‘ley de leyes’ no puede aprobarse "hasta diciembre", cuando asuma el mandatario electo.

Agustín Rossi, jefe de la bancada kirchnerista en Diputados. Foto: NA.
agustin-rossi.jpg
Contenido

El gobierno nacional cumplió con la presentación del Presupuesto 2020 en el Congreso de la Nación, a pesar del contexto económico crítico y la falta de precisiones acerca del “reperfilamiento” de los pagos de la deuda externa, el desembolso del FMI y otras cuestiones sobre los precios de las naftas congelados y la quita del IVA a los alimentos de la canasta básica que son objeto de reclamos judiciales por parte de los gobernadores, entre otras dudas que dejó la iniciativa de la Administración Macri.

Por eso, la oposición no muestra interés en el pronto tratamiento de la norma, especialmente el peronismo que ya se prepara para gobernar a partir del 10 de diciembre, si se confirman los resultados de la PASO, y prefiere acomodar el Presupuesto a la realidad que encuentre al asumir el Poder.

En esa línea, el diputado nacional y jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó este martes (17/9) que el Poder Ejecutivo presentó el Presupuesto "en tiempo", y lo consideró como un hecho favorable "en medio de tanta incertidumbre", aunque dejó claro que no puede aprobarse "hasta diciembre", cuando asuma el nuevo Presidente.

"Hay que reconocer que presentaron el Presupuesto en tiempo. Está bien en medio de tanta incertidumbre", consideró el legislador en declaraciones a El Destape Radio respecto a la Ley de Presupuesto presentada en el Congreso por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Agregó que "en el marco de un país que está en una crisis política, social e institucional, que se presente según los tiempos me parece que está bien, pero claramente está destinado a ser debatido después del 27 de octubre, ya con el Presidente electo".

"Es imposible que la hoja de ruta de lo que va a ser el próximo gobierno sea aprobado sin el visto bueno de quien va a ser el futuro Presidente", agregó.

El presupuesto se va a sancionar en diciembre con la nueva conformación de las cámaras”, aseguró.

En el mismo sentido, Rossi opinó que "Lacunza no hizo ninguna referencia sobre la idea que tenían de mandar al Congreso el reperfilamiento de la deuda bajo ley nacional" y advirtió que no cree que haya mucha “actividad parlamentaria de acá al 27 de octubre” en cuanto a la sanción de leyes.