POLÍTICA Axel Kicillof > gobierno nacional > Fernando Espinoza

RESPUESTA DESDE PBA

De Axel Kicillof a Javier Milei: "Son una manga de inútiles"

Todo empezó cuando Javier Milei tildó de "incompetente" al gobernador bonaerense. Axel Kicillof le respondió con una calificación más amplia “son una manga de inútiles”.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió al Presidente Javier Milei y dijo que en el Gobierno nacional "son una manga de inútiles" que "quieren fundir a las provincias".

El mandatario bonaerense le contestó al jefe de Estado, quien el jueves por la noche lo tildó de "incompetente". El segundo capituló transcurrió en una recorrida del titular provincial por los municipios de Torquinst y Coronel Pringles, donde entregó viviendas.

"El gobierno nacional no está, andará por ahí haciendo conciertos o dando vueltas por el mundo, pero no está", ironizó el gobernador de Buenos Aires.

20240524174532_kicillof-tornquist.jpg
Axel Kicillof entregó viviendas en Coronel Pringles y Torquinst

Axel Kicillof entregó viviendas en Coronel Pringles y Torquinst

¿Y de Fernando Espinoza que dijo Kicillof ?

En esta cuestión, más sensible por cierto, el gobernador de Buenos Aires, sostuvo que él deja "actuar a la Justicia". Señaló que no sabe "cuál es la situación de cada uno de los que están en su faz privada, lo que es personal".

En tanto, subrayó que la provincia de Buenos Aires es la única que tiene un ministerio de Mujeres y aseguró que su postura en el tema es "muy clara".

Al ser consultados sobre por qué se mostró con Espinoza esta semana cuando ya se sabía de su causa judicial durante un acto público, indicó:

Lo que digo es es que si yo voy o no voy no estoy sacando un fallo judicial, porque no es mi función Lo que digo es es que si yo voy o no voy no estoy sacando un fallo judicial, porque no es mi función

Qué pesa sobre el funcionario cuestionado

Espinoza, muy cercano a la vicegobernadora Verónica Magario, fue procesado y embargado en el marco de una causa por abuso sexual que inició una ex empleada suya.

La mujer era novia de un amigo de Espinoza y se desempeñaba como su secretaria en 2021 cuando sucedieron los hechos denunciados.

Más notas de Urgente24

Xavi Hernández fue echado del Barcelona y asumirá Hansi Flick

El calvario de Sofi Martínez previo a la final de la Champions Femenina

Festeja Javier Mascherano: Mbappé no irá a los Juegos Olímpicos

Telefé, TyC Sports y DSports: relatores y comentaristas para la Copa América

Tato Aguilera confirmó lo que todos sabíamos sobre Gary Medel a Boca