ACTUALIDAD Axel Kicillof > Maximiliano Pullaro > Rosario

OTRA POSTAL ANTIGRIETA

Axel Kicillof sigue apretando el acelerador y va por Maxi Pullaro

Axel Kicillof estará este viernes en Rosario para reunirse con Maximiliano Pullaro y firmar un convenio sobre seguridad y narcotráfico. ¿Otro mensaje político?

ROSARIO. Este viernes (17/05), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribará en la ciudad para rencontrarse con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Es la segunda reunión entre ambos en dos meses. Una nueva foto comienza a generar repercusiones políticas.

Kicillof volverá a la Cuna de la Bandera, escenario violento, para firmar en este marco un convenio sobre seguridad y prevención del narcotráfico, previo a mantener un encuentro privado. La primera imagen se dará luego de las 11.

Luego, cerca del mediodía, Kicillof encabezará una junta en Central Córdoba con el edil de Ciudad Futura, Juan Monteverde (quien disputó la interna por la intendencia de la ciudad con Pablo Javkin), y referentes del peronismo local como Agustín Rossi, como así el diputado nacional por Santa Fe, Eduardo Toniolli.

Por su parte, el legislador nacional de Unión por la Patria, Germán Martínez (rosarino) también fue invitado pero ya tenía haberes en su agenda.

Segunda foto en dos meses

El de hoy será el segundo cónclave entre ambos ya que, tal lo contó Urgente24, a fines de marzo, compartieron un acto en la localidad de San Nicolás de los Arroyos donde presentaron una unidad especial para combatir exclusivamente al narcotráfico, un incógnito que no pierde pisada en el distrito que administra el dirigente radical.

En ese sentido, Kicillof le cedió 80 patrulleros para que haya más colaboración en materia de seguridad y, sobre eso, también firmaron un convenio entre ambas provincias. Actualmente sigue en marcha.

image.png

No obstante, el buen vínculo viene desde mediados de enero al momento que Kicillof se comunicó con Pullaro para brindarle su apoyo y ponerse a su disposición tras las reiteradas amenazas que lo tuvo (y hasta el día de hoy sigue) en la mira.

Buenos Aires - Santa Fe: Acciones en conjunto por Seguridad

A partir de la nueva mesa de diálogo entre los dos, voceros de Kicillof aseguraron que el entendimiento con Santa Fe "es un punto muy importante de la coordinación de acciones en la lucha contra el delito". En base a ello, indicaron que es "un problema que afecta a las dos provincias", por lo que demanda acciones en conjunto y eso implicará un nuevo convenio entre Buenos Aires y Santa Fe por el tópico de Seguridad que recae en la lucha al narcotráfico.

Dentro de este contexto, Kicillof sigue marcando su propio camino, por fuera del conurbano, en el que quedó enfrascado el kirchnerismo en medio de su disputa interna contra el sector liderado por Máximo Kirchner.

Hasta el momento, el gobernador bonaerense es el más confrontativo con la gestión de Javier Milei y viene trazando una estrategia de comunión con sus pares, incluso con mandatarios que tienen vínculos con el PRO. Tal es el caso de Ignacio Torres (que ya hizo lo propio a mitad de semana) y Pullaro, claro está.

Desde el entorno de Kicillof manifestaron que el vínculo de él junto al exministro de Seguridad y otros gobernadores es fundamental. "El gobierno nacional sostiene políticas profundamente anti federales y que buscan trasladar el ajuste a las provincias", apuntaron.

Más contenidos de Urgente24

Monjas 'herejes' de Belorado: Rompen con El Vaticano y pactan con un excomulgado

Hackeo masivo al Banco Santander: Clientes afectados en varias partes del mundo

Al panadero se le puede decir cómo hacer el pan y a Riquelme cómo gestionar

Jesica Cirio y una impensada decisión en medio de la polémica con Martín Insaurralde

Ucrania vs Rusia: Járkov, patriots de USA y meses decisivos

FUENTE: Urgente 24